eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pablo Casado se hace un lío con la geografía vasca: "Vamos a ir a Gipuzkoa, vamos a visitar Getxo"

El presidente del Partido Popular ha tenido un lapsus ante los medios de comunicación al situar Getxo en Gipuzkoa en lugar de en Bizkaia

50 Comentarios

Casado dice que no se puede seguir descentralizando España

EFE

La visita de Pablo Casado a Bilbao este viernes por la mañana ha dejado un lapsus del presidente del PP con la geografía vasca. Casado anunciaba ante los medios que tiene previsto desplazarse a Getxo para visitar el buque 'Juan Carlos I', amarrado en ese puerto, pero se ha equivocado al situarlo en el mapa: "Hoy después de Bilbao vamos a ir a Gipuzkoa, vamos a visitar Getxo". Pero no, Getxo no está en Gipuzkoa. Está en Bizkaia, la provincia donde se encontraba en ese momento.

Sus palabras se estaban siguiendo en directo en el programa En Jake de la ETB, conducido por Xabier Lapitz. "No me lo puedo creer. No me lo puedo creer", se escucha exclamar al periodista tras las palabras de Casado. "Ni han parpadeado las dos candidatas que le rodean".

Casado ha realizado estas declaraciones en el Paseo de Abandoibarra, acompañado por el líder de los populares vascos, Alfonso Alonso, la cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Bizkaia, Beatriz Álvarez Fanjul, y la presidenta de los populares vizcaínos y candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González.

En su visita a Euskadi, Casado ha reivindicado "las Fuerzas Armadas" y "la normalidad de que al País Vasco pueda venir un buque de la armada, se pueda celebrar un partido de fútbol o se pueda hacer cualquier actividad cultural, política y social que representa a todos los españoles".

Posteriormente, se trasladará hasta Getaria, en Gipuzkoa, para "homenajear" y poner en valor la figura de Juan Sebastián Elcano, el primer marino español que completó la primera vuelta a la tierra en la expedición de Fernando de Magallanes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha