Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El País avisa a Pedro Sánchez del “peligro” de una alianza con Podemos

Editorial de El País contra Rajoy y Sánchez

elDiario.es

El diario El País tiene claro que los dos principales candidatos a ser presidente del Gobierno no deberían acabar en La Moncloa. Así lo explica en su editorial de este viernes, al que ha querido darle una dimensión especial al llevarlo a su portada. Y es que el periódico de Prisa considera que “es el momento de que Rajoy deja paso a otro y Sánchez renuncie a un pacto dañino”.

Según el editorial, la propuesta de Mariano Rajoy de un pacto entre PP, Ciudadanos y PSOE para formar Gobierno es “un proyecto imposible e indeseable”. El País critica además la “quietud irritante” del presidente en funciones, la cual vincula a “un intento de retrasar” la sucesión en el partido o en que nadie logre la presidencia con el Congreso actual. Por todo esto, le pide que aclare si aspira a ser presidente o que admita que no puede conseguirlo y así “dé paso a otra persona para que lo intente”.

El País no solo carga contra Rajoy. También tiene para Pedro Sánchez. Tanto que califica su opción de llegar a la Moncloa como “claramente inconveniente para los intereses generales”. La “estrambótica amalgama” que supondría sumar a Podemos y PNV, además de la abstención de ERC y DL, “no permitiría gobernar” a Sánchez, sostiene el diario. Por eso llama a un “gobierno de coalición” para así respetar “el mensaje de los electores”.

Si el líder del PSOE pacta con “quienes centran sus objetivos en separar a Cataluña de España”, dice El País, podría “convertirse en rehén de causas que van contra el interés de los ciudadanos”. Por lo que insta a Sánchez a recordar “el peligro” de una alianza con Podemos, “no solo para España, sino también para el PSOE”.

Otro de los reproches que hace El País a los dos principales líderes políticos está en que se han olvidado de explicar “para qué quieren gobernar”. Y emplaza a que estén “a la altura” para “organizar alianzas posibles que generar los cambios necesarios”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats