Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pedro J. Ramírez dice que el Gobierno le espía

eldiario.es

El director de El Mundo ha denunciado en unas declaraciones en el programa Las Mañanas de Cuatro que está siendo vigilado después de que el periódico haya publicado numerosas informaciones sobre el caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP. “Hay un dispositivo que ha sido detectado por las personas de seguridad del periódico”, dice Pedro J. Ramírez. Afirma que su personal ha apuntado matrículas y ha visto a personas en motos “con cámaras en el casco”.

“Me siento controlado constantemente”, ha dicho el periodista. El director de El Mundo ha llegado a responsabilizar directamente al Gobierno de este seguimiento y ha pedido a Mariano Rajoy que dé instrucciones para que deje de suceder.

Ramírez ha pedido al Gobierno y a su presidente “que haga el favor de desmontar el mecanismo de vigilancia y seguimiento policial que está organizado en torno a mi persona, a mi domicilio, a los restaurantes a los que yo acudo y que está limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentir también limitado en el ejercicio de mi derecho a la información. Sería bien sencillo que diera una orden a sus subordinados para que ese dispositivo que ayer por la noche todavía estaba organizado en torno a mi persona se desactive cuanto antes”.

Ramírez ha afirmado que el control ha ido “in crescendo”. “Al principio eran episodios que podían parecer casuales”, ha descrito, “pero luego se han ido concatenando sistemáticamente. No hay vez que yo entre en un restaurante y al cabo del tiempo no se siente enfrente un señor tratando de fotografiar a la persona que está conmigo o tratando de fotografiarme a mi”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats