Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Percival Manglano (PP) mezcla la acogida de refugiados, Jesucristo y el belén de la Puerta de Alcalá

Percival Manglano en una imagen de archivo

elDiario.es

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano ha vuelto a utilizar las redes sociales para criticar al Consistorio dirigido por Manuela Carmena. Esta vez lo ha hecho en un tuit que mezcla a Jesucristo con la acogida de refugiados para reprochar que por tercer año consecutivo no se coloque el nacimiento en la Puerta de Alcalá.

“'Refugees welcome', salvo para un niño refugiado y pobre nacido en un establo en Belén hace más de 2.000 años. Ese no se merece un recuerdo en la Puerta de Alcalá”, ha escrito Manglano en un tuit que acumula ya cerca de 400 respuestas.

Su mensaje hace alusión a la pancarta 'Refugees welcome' que cuelga en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Madrid en solidaridad con los refugiados. España es, de hecho, uno de los países con menor índice de cumplimiento de la cuota establecida en la primera etapa del plan de reubicación de la Unión Europea: solo ha recibido a un 14% de los refugiados a los que se comprometió a trasladar desde Grecia e Italia.

Precisamente este domingo el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha puesto un belén de cartón en la Puerta de Alcalá para pedir al Ayuntamiento que vuelva a colocar el Nacimiento allí. En el acto, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que les parece “muy bien” que Manuela Carmena “colabore entusiásticamente en la celebración del Ramadán o del Año Nuevo chino”, pero que eso “no puede suponer despreciar las mejores tradiciones que tenemos en Madrid y en España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats