Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Photoshop, un palo selfie y camisas blancas: los carteles de la campaña electoral en Andalucía

Carteles electorales de las cuatro principales candidaturas

elDiario.es

Susana Díaz apuesta por un cartel sobrio y una llamativa chaqueta 'rojo socialista'. El Partido Popular utiliza la imagen de Juanma Moreno en primer plano en unas dimensiones fuera de lo común. Adelante Andalucía hace gala de la pureza del color blanco; y Juan Marín, por su parte, utiliza el comodín de apoyarse en los principales líderes de Ciudadanos.

Los partidos han presentado este viernes los carteles para las elecciones andaluzas que, durante dos semanas, van a competir por llamar la atención de los viandantes de las ciudades y pueblos de esta región.

El PSOE, el PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos han elegido cada uno una fórmula diferente para intentar 'seducir' a los potenciales votantes. Estos son los carteles de las cuatro candidaturas:

El PSOE, que aparece como favorito en todas las encuestas, ha apostado por la imagen de una sonriente Susana Díaz, vestida con una chaqueta de color 'rojo socialista' con los colores de la bandera andaluza de fondo. El lema que han escogido es: “Con Susana, más Andalucía”.

Por su parte, los populares copian la fórmula personalista del PSOE poniendo únicamente a su líder en el cartel. Sin embargo, estos van un paso más allá, utilizando un inquietante primer plano de Juanma Moreno que ocupa él solo la mayor parte del espacio. Destaca que, en comparación con el tamaño del rostro de Moreno, su nombre aparece con letras pequeñas.

El candidato del PP aparece vestido con camisa de color azul claro y apoyado por un visible retoque de la imagen. Su lema es: “Garantía de cambio”.

Tanto los socialistas como los populares han decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías y fomentan la participación de la ciudadanía en la campaña a través de las redes sociales. En el cartel se pueden ver los emoticonos de Facebook, Twitter e Instagram, entre otros.

Esta técnica, en cambio, no la han usado en Adelante Andalucía, que divide el protagonismo de su cartel entre Teresa Rodríguez, la candidata a presidir la Junta, y Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía.

Ambos aparecen vestidos con camisas de color blanco impoluto, como recién salidos de un anuncio de detergente. Estos han sustituido el tradicional lema de la campaña por los símbolos de los partidos que forman la coalición Adelante Andalucía. El logo de Podemos tiene unas dimensiones mayores que el del resto de formaciones, siendo el de Izquierda Andalucista prácticamente invisible.

El cartel de Ciudadanos es, probablemente, el más atrevido. Su candidato, Juan Marín, aparece haciéndose un selfie en la calle con Albert Rivera, el presidente de la formación naranja, e Inés Arrimadas, la líder en Catalunya y con origen andaluz. Ciudadanos es la única formación que recurre a sus principales líderes nacionales para el cartel, conscientes de que su líder, que va acompañado de su nombre, es, probablemente, el menos conocido de los cuatro.

Además, en un segundo plano, aparecen las caras de otras personas, la mayoría cortadas por las figuras de los líderes o por el lema: “Ahora sí, Ciudadanos”.

El color verde, distintivo de la bandera andaluza, es una constante en todos los carteles, aunque generalmente en un plano secundario.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats