Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Podemos Elche usa una foto de Bertín Osborne para promocionar un taller contra el machismo

Taller de masculinidad de Podemos Elche con la imagen de Bertín Osborne

El Rastreador

Una foto de juventud de Bertín Osborne para ilustrar un folleto sobre un taller contra el machismo. Es lo que ha hecho Podemos Elx, que ha utilizado la imagen del cantante y presentador para promocionar su Taller de despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades.

El panfleto con su fotografía no ha hecho gracia al artista, que ha anunciado que va a denunciar a la formación morada por ello, según cuenta el diario Información. Además, Podemos Elx ha confirmado a eldiario.es que retirarán la imagen “como muestra de buena fe”. Aunque el cartel ya se ha difundido ampliamente por los medios y las redes.

Esta jornada se celebrará el próximo viernes 26 de octubre, y en ella se especifica que es un taller dirigido a hombres. En él ayudarán a que ellos vean “las desigualdades que viven las mujeres, tomar conciencia y para tener una visión y una forma de relacionarse diferente, más equitativa y de respeto en la sociedad”. El encargado de liderar el curso será Carles Font, que fue profesor en la Escuela de Ciudadanía en Femenino María Moliner.

En conversación con eldiario.es, el secretario general de Podemos en Elche, José Vicente Bustamente, ha explicado que decidieron poner la foto de Osborne “por hacer algo más llamativo, en plan parodia, pero sin ningún ánimo de ofender, ya que se no menciona su nombre ni se hace referencia a su masculinidad”.

Bustamante ha declarado a este diario que se ha enterado por la prensa de la posible denuncia de Osborne, pero señala que no ven “demasiada base legal, ya que no se le insulta ni se le nombra”. Tampoco les ha contactado nadie para pedirles una rectificación.

“No pensamos que sea ofensivo. Pero la retiramos como muestra de buena fe”, añade el dirigente de Podemos en Elche, que señala que este es solo un taller de los varios que han hecho para que los hombres se replanteen sus privilegios. “Estamos comprometidos con el feminismo y la igualdad, y por eso hacemos estas formaciones”, aclara Bustamente.

Bertín Osborne ha sido tachado de machista en numerosas ocasiones, especialmente tras un programa de En la tuya o en la mía con Iker Casillas y Sara Carbonero. Unas acusaciones que él respondió diciendo que “el que diga que soy machista es un gilipollas”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats