Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Podemos se hace un Bartual

Tuit de Podemos

elDiario.es

“Hemos vuelto de vacaciones hace unos días, al Congreso de los Diputados. De repente han comenzado a suceder cosas raras”. Con este tuit empezaba el 'homenaje' de Podemos al thriller tuitero del guionista y dibujante Manuel Bartual, que reunió a miles de personas pendientes del relato de sus vacaciones durante seis días consecutivos.

En el caso de Podemos, el punto de partida es el inicio del nuevo curso parlamentario y los miembros de la formación se encuentran en su despacho. El equivalente al primer hombre que habla un castellano desordenado de la narración de Bartual es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La narración tuitera del partido liderado por Pablo Iglesias sigue la misma estructura que la del guionista y cineasta, pero con leves cambios: el lápiz de color negro se convierte en un rotulador azul, el mensaje que dejan en el baño recomienda al partido “no hagáis otra contabilidad” o aparecen vídeos de la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional como testigo por el juicio Gürtel.

El hilo ha continuado este domingo con Rajoy como protagonista otra vez. En días anteriores, el presidente del Gobierno había escrito un mensaje en papel higiénico advirtiendo sobre la corrupción. Hoy, ha dejado un sobre con una foto de Pablo Iglesias tacahada, en el que Rajoy dice que la corrupción no importa y que todo está bien –haciendo un guiño al mensaje en el que alguien pedía a Bartual que no escribiera más.

A partir de este “descubrimiento”, el partido encuentra explicación a lo que sucede: “hay algún extraño mecanismo en el PP que genera dobles de muchas otras cosas”, aseguran. Como ejemplo, señalan la doble contabilidad del PP, los dobles sueldos, la duplicación del cuerpo de policía –con la creación de un cuerpo policial paralelo para atacar a la oposición–, e incluso Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El 'homenaje' de Podemos ha tenido una acogida diversa en Twitter: desde algunos usuarios que reprochan que la formación aproveche el éxito del guionista a otros que aplauden el humor del hilo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats