eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Bienvenidos a América": la nueva portada de la revista Time contra la política migratoria de Trump

La portada es una de las fotografías más simbólicas y compartidas durante la polémica por la directiva de Trump que ha separado a familias en la frontera

La imagen original es obra de John Moore, ganador de un Pulitzer y fotógrafo de Getty Images

La revista 'Time' ha convertido en su portada una de las imágenes más simbólicas y compartidas durante la polémica por la separación de familias inmigrantes en la frontera de Estados Unidos con México. Una niña hondureña de dos años que en la fotografía original llora mientras presencia cómo detienen y cachean a su madre, aunque se marcha con ella llora en la ilustración mirando hacia Trump, que le devuelve la mirada impasible. "Bienvenidos a América", reza la portada.

Portada de la revista TIME

El autor de la fotografía original es John Moore, ganador de un Pulitzer y fotógrafo de Getty Images. Según explican en un post de la propia revista, la imagen fue elegida por su "poder" y simbolismo para ser la portada de julio.

Moore ha descrito la escena para 'Time': "Cuando el oficial le dijo a la madre que bajara a su hija del regazo para cachearla, vi la mirada de la niña. Empezó a llorar en cuanto sus pies tocaron el suelo". La patrulla se llevó más tarde a ambas, madre e hija. "Fue duro. En cuanto acabó se las llevaron en la furgoneta. Tuve que parar y tomar aire. Lo único que quería hacer era cogerla en brazos, pero no podía", dice el fotógrafo.

Donald Trump ha firmado este miércoles un decreto que permitirá poner fin a la separación de las familias de inmigrantes detenidos tras cruzar la frontera con México. El objetivo será "mantener unidas a las familias", según dijo, corrigiendo una política que por primera vez consideraba un delito penal traspasar la frontera y por tanto permitía a la policía separar a padres e hijos. Desde abril, más de 2.000 niños han sido separados de sus familias.

El anuncio se ha hecho tras una reunión de Trump con congresistas republicanos que intentaban convencer al presidente de EEUU de que pusiera fin a unas imágenes que han recibido un rechazo generalizado en el país y también fuera de él.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha