Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Dos hijas de Ignacio González lograron comprar Viviendas de Precio Público en Madrid

Bloque pisos VPP hijas de Ignacio González

elDiario.es

Las hijas de Ignacio González, que saltaron a la opinión pública por la fiesta del decimoctavo cumpleaños del 'pequeño Nicolás' en el polémico ático de sus padres de Estepona, vuelven al foco mediático. Según publica Vanitatis, las hijas mayores de González adquirieron en 2014 dos viviendas de Precio Público (VPP) en un bloque de Valdebebas que comparten con otros 170 vecinos.

Para adquirir este tipo de viviendas, los ingresos familiares no pueden superar 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en ese año se situaba en 6.390,13 y 7.455,14 euros al año (12 y 14 pagas, respectivamente). Es decir, no podrían superar los 35.145,72 o 41.003,27 euros anuales de ingresos familiares.

Lourdes, médico residente, y Patricia, economista, adquirieron sendos apartamentos de 80,62 metros cuadrados sujetas al Premio Máximo Legal de Venta (PMLV) con una hipoteca de 145.000 euros por cada piso, siempre según la sección de corazón del periódico El Confidencial.

La Comunidad de Madrid fija un precio máximo de venta por metro cuadrado útil para facilitar que personas con menos recursos económicos puedan adquirir el inmueble. En particular, las hijas de Ignacio González compartirían número de bloque y letra: una viviría en la tercera planta, y la otra, en la quinta.

La calificación de una vivienda de Protección Pública dura una veintena de años desde la calificación definitiva, aunque se puede solicitar la descalificación quince años después. El segundo precio máximo legal de venta se calculará entonces aplicando un coeficiente del 1,5 al precio de venta inicial actualizado según la variación del IPC. En los próximos años, por lo tanto, Lourdes y Patricia podrían vender sus pisos triplicando el precio, según informa el reportaje.

La esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, también está siendo investigada en el marco de la Operación Lezo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats