Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La redacción de El Mundo inicia los paros contra el ERE en Unidad Editorial

Los redactores de El Mundo y otros medios de Unidad Editorial afectados por los despidos han abandonado la redacción en dos ocasiones durante esta tarde y se han concentrado en el exterior de la sede del grupo en Madrid.

Inician así los paros para exigir la retirada de un “ERE salvaje” que prevé la salida de 224 trabajadores y trabajadoras de la empresa (185 de El Mundo). De lo contrario, dicen, se pondrán en huelga el próximo 3 de mayo.

Los representantes sindicales consideran que el ERE “es una imposición de la matriz italiana, RCS, debido a su situación financiera, y no a que existan causas organizativas o económicas que lo justifiquen en Unidad Editorial”, según consta en un comunicado remitido al personal tras las asambleas. Es el tercer ERE del grupo desde 2008, cuando contaba con 2.200 asalariados. Hoy hay 1.400.

Unidad Editorial ha justificado en la reunión con la comisión negociadora que estas bajas son necesarias para asegurar la viabilidad de la empresa en el futuro. Los ajustes comulgan con las exigencias de RCS Mediagroup (accionista mayoritario), que ha obligado a recortar 15 millones de euros en costes laborales antes de 2018.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats