Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La RAE tercia en una trifulca sobre Catalunya para anunciar que el diccionario recogerá 'supremacismo' y 'supremacista'

"Supremacismo" en la RAE

El Rastreador

El nuevo president de la Generalitat ha recibido numerosas críticas por sus artículos del pasado, en los que mostraba su rechazo a lo español o a movimientos como el 15M. Desde varios sectores ha habido unanimidad sobre cómo referirse a él: según sus críticos, Quim Torra es un “supremacista”.

Una palabra que aún no existe en el diccionario, pero que estará próximamente. Así lo ha anunciado la RAE, que ha desvelado sus planes de una manera sorprendente: por un tuit en el que terciaba en una trifulca sobre Catalunya.

El anuncio de la Academia de la lengua llegó tras una críticas a Pedro Sánchez por un usuario de la red social, que le reprochaba que usase en un tuit “supremacismo” cuando no estaba recogido en el diccionario. Y es que el líder socialista ha sido uno de los más duros con Torra, al que ha tachado de esa manera en numerosas ocasiones.

El uso de “supremacismo” o “supremacista” quedará así avalado por la RAE en cuanto entre en el diccionario, saliendo de ese grupo de palabras en el limbo que son usadas pero que no tienen presencia en los registros oficiales de la academia.

“Supremacismo” es un término vinculado históricamente con los movimientos racistas y de ultraderecha de Estados Unidos, que aludían al supremacismo blanco sobre otras razas. Pero su origen está en el latín, al surgir de “supremitatem”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats