Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, Rafael Hernando no ha dicho que Pedro Sánchez tiene un “harén” y un “Conseja de Ministras o aquelarre de sabihondas”

Tuit con las palabras falsas de Hernando

Jesús Travieso

Rafael Hernando es conocido por hacer declaraciones polémicas. Pero, a pesar de lo que se está difundiendo en redes como Twitter, no hay ninguna prueba que confirme que ha insultado al Consejo de Ministras de Pedro Sánchez. Y mucho menos, que lo haya dicho en la cadena COPE. Según un montaje que circula con su fotografía y unas supuestas declaraciones, Hernando habría dicho que el presidente del Gobierno tiene un “harén particular” como gabinete. Y que, según estas palabras que circulan, sería también un “Consejo de Ministras o aquelarre de sabihondas”.

Pero estas palabras son un fake. Un invent en toda regla. La oleada de disculpas de los que lo han tuiteado así lo muestra. Además de que en la última entrevista de Hernando en la COPE, del domingo 3 de junio, no hizo esas declaraciones (la entrevista se escucha a partir del 2:17:30). Y tampoco se conocía la composición del Gobierno. La primera referencia que existe de este montaje es un tuit de David Calvo, el más citado y retuiteado por esta cuestión, que lanzó el mensaje a las 15:01. eldiario.es ha preguntado a Calvo por el origen de estas supuestas críticas de Hernando al Gobierno, sin haber obtenido respuesta por el momento.

Desde el Grupo del PP en el Congreso han culpado de la difusión de este bulo al político andaluz Jesús María Sánchez. Pero su tuit llegó 20 minutos después que el del tuitero anterior. Este socialista, que trabaja en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, ha anunciado en su cuenta que ha borrado el tuit inicial que le atribuia esas palabras al portavoz conservador y que ha presentado sus disculpas. “Aunque podemos esperar cualquier cosa de él”, ha añadido.

También ha tuiteado las declaraciones falsas Elena Valenciano, que poco después señaló que si era un fake se “alegría mucho”. Tras confirmar que era mentira, ha tuiteado sus disculpas por ello. Valenciano se ha excusado en que “mucha gente lo creyó”. Algunos diputados del PP ya le han reprochado el atribuirle esas palabras a Hernando.

El diputado del PSOE y portavoz de Interior en el Congreso, David Serrada, también ha tuiteado el meme sobre Hernando. Posteriormente, se ha disculpado al conocer que era un fake.

También lo ha hecho la diputada madrileña de Podemos Clara Serra, que ha borrado su tuit minutos después.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats