Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rajoy recupera su “Viva el vino” en la Fiesta de la Vendimia de Leiro (Ourense)

Rajoy, pregonero: "Viva el vino del Ribeiro"

El Rastreador

“¡Viva Leiro!, ¡Viva el vino del Ribeiro!” Mariano Rajoy ha reaparecido como pregonero de la Fiesta de la Vendimia de Leiro, en Ourense, recuperando su popular frase, que ya pronunció en 2007 en Ciudad Real.

El expresidente del Gobierno ha rendido homenaje al vino del municipio diciendo que siempre supo leer y ver “el esfuerzo incondicional de todos los paisanos que saben que el fruto solo llega después de la cosecha”. 

Aprovechando ese símil con el vino, Rajoy se ha referido a la situación política actual y ha deseado “para todos” esas virtudes de “la prudencia y la paciencia de quien sabe cuidar y esperar la cosecha”.

Durante su discurso, ha reivindicado su amor por Galicia y ha expresado que ser gallego “condiciona lo que se es”: “Me siento gallego por encima de todo y más orgulloso de eso que de casi cualquier cosa”.

Además, ha reconocido que “nunca vivió mejor” que en O Carballiño, Ourense, donde pasó sus primeros tres años de vida: “Nadie se metía conmigo y yo tampoco me metía con nadie, digamos que estaba en otro momento de mi vida”, ha dicho. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats