Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rajoy manipula un gráfico en su Twitter para presumir de recuperación económica

La sesión constitutiva del Parlamento de Cataluña se celebrará el 17 de enero

elDiario.es

El presidente del Gobierno ha querido presumir de recuperación económica a través de un gráfico que compara los datos económicos de nuestro país con el resto de la eurozona y otras “economías avanzadas”. Según la infografía, compartida por Rajoy en sus redes sociales, la previsión del crecimiento del PIB español para 2018 es el doble que en el resto. La realidad no es así: el gráfico está trucado.

Si bien la previsión en España es del 2,3% y la de las “economías avanzadas”−sin especificar cuáles son− es del 2%, tres décimas menos, la barra que representa a España es el doble de larga que la otra. Por el contrario, la representación de las economías avanzadas y de la eurozona están igualadas: la separación que existe entre ambas es de una décima, del 1,9% al 2%.

No es la primera vez que el PP utiliza un gráfico manipulado para presumir de datos económicos. El pasado año, en el debate a siete que se celebró antes de las elecciones, Pablo Casado mostró un gráfico sobre el incremento del gasto social en la legislatura que también presentaba una representación trucada.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats