Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rajoy llama a la calle donde vivió por su nombre franquista: “No sé por qué lo han cambiado”

Mariano Rajoy, con militares españoles en Costa de Marfil

elDiario.es

Mariano Rajoy desconoce por qué la calle en Marín (Pontevedra) dedicada al militar golpista y ministro durante el franquismo Salvador Moreno, en la que vivió “muchos años”, ya no recibe ese nombre. Pese a que el presidente del Gobierno asegura que continúa utilizando la nomenclatura franquista, el nombre de la calle se cambió hace diez años en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, a la que el Gobierno no dedica ni una sola partida presupuestaria. Ahora recibe el nombre de la escritora Rosalía de Castro.

“He vivido muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno. Ahora no sé por qué le han quitado el nombre a la calle, yo le sigo llamando así”, ha afirmado en una charla esta mañana con militares en Costa de Marfil, donde se encuentra para participar en una cumbre UE-Unión Africana. 

El almirante Salvador Moreno, nacido en Ferrol en 1886, participó en el golpe de Estado de 1936 y ocupó diversos cargos durante la dictadura de Franco. Llegó a ser ministro de Marina entre 1939 y 1946, y volvió a ocupar el cargo entre 1951 y 1957. Murió el 1 de mayo de 1966.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats