Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Rivera e Iglesias se pican por Twitter antes del cara a cara de 'Salvados'

Un momento del cara a cara de esta noche en La Sexta

elDiario.es

Pablo Iglesias y Albert Rivera han caldeado el ambiente en redes horas antes de su cara a cara en el especial de Salvados. El líder de Ciudadanos ha iniciado un pique en Twitter, recuperando un vídeo de Iglesias en el programa Fort Apache en 2013 (que entonces presentaba) y el mensaje: “Como salir de la crisis mundial en 1 minuto, por Pablo Iglesias : Salir del Euro, y expropiar empresas y bancos”. El dirigente de Podemos le ha dado la réplica, tratándole de “bro”, enlazándole la parodia de La Tuerka del spot de su partido, y recordándole que se ven esta noche en el programa de La Sexta (que ya está grabado).

Rivera no ha tardado en volver a responder, con un tuit en el que ha rememorado la referencia de Iglesias en el Congreso a los GAL, uno de los momentos más tensos vividos durante esta corta legislatura. Llegados a ese punto, el presentador del programa, Jordi Évole, ha decidido intervenir.

La previa en Twitter del debate no se ha limitado a esta conversación. Desde La Sexta se han lanzado algunos adelantos del encuentro entre los dos dirigentes que ya han dado mucho que hablar, sobre todo por las intervenciones de Rivera. Uno de los momentos más comentados ha sido un extracto del debate en el que Iglesias manifiesta que “parece que a algunos os preocupan los Derechos Humanos según dónde. Y yo creo que la gente es lo suficientemente madura como para darse cuenta...”, a lo que Rivera aprecia que ha empleado la palabra “madura” (en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro). El líder de Podemos le contesta que ha estado “muy sagaz” haciendo esa observación.

En el mismo tono y en otra ocasión, Iglesias expone que “hablar en 2016 del peligro del comunismo o de la conjura masónica yo creo que es algo que a la gente le suena completamente a chino”. Rivera entonces le dice: “A chino, por ejemplo. En China hay comunismo, también. Es que claro, me lo has puesto a huevo”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats