eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Betis se apoya en un acusado por maltrato para promocionar el Día de la Mujer

El equipo sevillano difunde en Twitter una imagen de la equipación de Rubén Castro con la camiseta rosa que el club ha diseñado para el Día de la Mujer

El delantero está acusado de maltrato en una causa que amplió recientemente la Audiencia de Sevilla con varias presuntas agresiones físicas a su expareja

La propia camiseta, de color rosa, ha sido criticada como un gesto poco apropiado y estereotipado para destacar a las mujeres

39 Comentarios

Imagen del tuit de la cuenta oficial del Betis en la que escogen la camiseta de Rubén Castro, acusado de violencia de género, para promocionar su camiseta en honor de las mujeres.

Imagen del tuit de la cuenta oficial del Betis en la que escogen la camiseta de Rubén Castro, acusado de violencia de género, para promocionar su camiseta en honor de las mujeres.

El Real Betis Balompié tenía este domingo su cuenta oficial de Twitter preparada para la ocasión: su imagen en la red social tenía el fondo de color rosa, el mismo tono que han añadido en una camiseta temática por el Día de la Mujer con la que tratan de visibilizarlas. Después de toda una semana dedicada a la mujer, este 6 de marzo sus jugadores estrenaban la camiseta ante el Granada C.F. y en la cuenta oficial del equipo sevillano han elegido la equipación de su delantero estrella Rubén Castro, acusado de violencia de género, para promocionarla. 

En la imagen, el club ha elegido mostrar la equipación de Rubén Castro y de Joaquín. Castro está acusado violencia de género, por varios delitos de agresiones a su expareja. El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Sevilla amplió los delitos de los que se le acusa, tras recursos de ambas partes a una decisión del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3. Entre las nuevas agresiones que se estudiarán en la causa están una patada en el estómago y un golpe que le dejó un hematoma en el ojo.

La polémica sobre la violencia de género y el club bético en este caso se remonta a los jaleos que parte de los aficionados profirieron, justo un 8 de marzo, justificando los presuntos malos tratos de los que se acusa al futbolista. "Rubén Castro ale, Rubén Castro ale. No fue tu culpa. Era una puta, lo hiciste bien".

El futbolista, en un primer momento defendió los cánticos: "Esta gente sólo trata de animar y apoyar siempre a sus jugadores. Yo les doy las gracias", apuntó. Más tarde rectificó, en una entrevista difundida por el club de fútbol, y afirmó que estaba "en contra de la violencia en todas sus formas". 

La dirección del club, aunque condenó los cánticos y los tachó de "repugnantes", criticó la sanción que propuso la Liga de Fútbol y la Comisión Nacional Antiviolencia, del cierre parcial del estadio Benito Villamarín como "injusta, oportunista y discriminatoria".

La propia camiseta de color rosa ha sido criticada como un gesto poco apropiado y estereotipado para destacar a las mujeres y un intento de lavar su imagen después de todos estos incidentes. Este domingo, Rubén Castro ha vestido la camiseta rosa y ha marcado un gol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha