Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Suicidios en Grecia

Un cliente utiliza un cajero automático en una sucursal del Banco Nacional de Grecia, en Atenas. Efe.

eldiario.es

El número de suicidios en Grecia aumentó un 26,5% en 2011, según la ONG Klimaka a partir de datos del instituto griego de estadística. La mayoría de las víctimas son hombres (393 frente a 84 mujeres), como ocurre en la mayoría de los países, pero en términos porcentuales llama la atención el incremento ocurrido entre las mujeres en el último año (104%).

La semana pasada, se conoció otra penosa estadística sobre los efectos de la crisis y los recortes en la sanidad griega. Las nuevas infecciones por el virus del sida han crecido un 200%. Los servicios sanitarios ya no reparten las jeringuillas a los toxicómanos, que vuelven a compartirlas y reutilizarlas como en años anteriores.

“Lo que ocurre con los sistemas sanitarios”, dice Ankit Kumar, de la OCDE, “es que recortas los fondos hoy y empiezas a notar los efectos de los recortes al menos tres o cuatro años después. Ya sabes que hay gente que no recibe los medicamentos necesarios. Pero se necesitan un par de años antes que eso se manifieste en mayor número de enfermos, menos gente capaz de ir a trabajar, y más gente con menor esperanza de vida”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats