eldiario.es

9

Trump se ve a sí mismo como el boxeador Rocky Balboa (y manipula una foto para demostrarlo)

El presidente de Estados Unidos difunde una imagen con su cara impresa sobre el cuerpo de Sylvester Stallone

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos recurre a fotomontajes de sí mismo en contextos de ficción

A la izquierda, el fotomontaje publicado por Trump; a la derecha, la imagen de Rocky III

A la izquierda, el fotomontaje publicado por Trump; a la derecha, la imagen de Rocky III

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a conseguir que le hagan casito. Esta vez, gracias a que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un fotomontaje en el que ha puesto su cara en el cuerpo del actor Sylvester Stallone en su papel del boxeador Rocky Balboa. En concreto, en la tercera entrega de la saga de pelis de boxeo.

Trump se halla inmerso en un proceso de destitución (impeachment). La foto no va a acompañada de ningún texto, así que no se sabe muy bien qué quiere decir. Tampoco se conoce el origen del fotomontaje (si proviene del equipo del presidente o si es obra de algún admirador de los que suelen exaltar la figura del mandatario).

El tuit se ha publicado poco después su llegada al campo de golf de su propiedad en Palm Beach, Florida, donde pasará la festividad de Acción de Gracias.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos recurre a fotomontajes de sí mismo en contextos de ficción. En noviembre de 2018 difundió una imagen en la que aparecía junto al mensaje 'Se acercan las sanciones' escrito con la tipografía de la serie Juego de Tronos, parodiando así la famosa frase de 'Se acerca el invierno'. La compañía que posee los derechos de la serie, criticó entonces el fotomontaje.

Los derechos de Rocky III pertenecen a la compañía Metro-Goldwyn-Mayer, cuyo último tuit, precisamente, es una frase de Rocky: "Nadie le debe nada a nadie. Solo te debes algo a ti mismo". Sylvester Stallone ha visitado en alguna ocasión a Trump en la Casa Blanca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha