Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Trump se ve a sí mismo como el boxeador Rocky Balboa (y manipula una foto para demostrarlo)

A la izquierda, el fotomontaje publicado por Trump; a la derecha, la imagen de Rocky III

El Rastreador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a conseguir que le hagan casito. Esta vez, gracias a que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un fotomontaje en el que ha puesto su cara en el cuerpo del actor Sylvester Stallone en su papel del boxeador Rocky Balboa. En concreto, en la tercera entrega de la saga de pelis de boxeo.

Trump se halla inmerso en un proceso de destitución (impeachment). La foto no va a acompañada de ningún texto, así que no se sabe muy bien qué quiere decir. Tampoco se conoce el origen del fotomontaje (si proviene del equipo del presidente o si es obra de algún admirador de los que suelen exaltar la figura del mandatario).

El tuit se ha publicado poco después su llegada al campo de golf de su propiedad en Palm Beach, Florida, donde pasará la festividad de Acción de Gracias.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos recurre a fotomontajes de sí mismo en contextos de ficción. En noviembre de 2018 difundió una imagen en la que aparecía junto al mensaje 'Se acercan las sanciones' escrito con la tipografía de la serie Juego de Tronos, parodiando así la famosa frase de 'Se acerca el invierno'. La compañía que posee los derechos de la serie, criticó entonces el fotomontaje.

Los derechos de Rocky III pertenecen a la compañía Metro-Goldwyn-Mayer, cuyo último tuit, precisamente, es una frase de Rocky: “Nadie le debe nada a nadie. Solo te debes algo a ti mismo”. Sylvester Stallone ha visitado en alguna ocasión a Trump en la Casa Blanca.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats