eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

'I loft you progre!': cómo Twitter le ha dado la vuelta con ingenio a la pancarta de Rocío Monasterio

Con las irregularidades de su despacho de arquitectura, el lema de Monasterio en la última campaña de Vox en redes ha terminado como la mofa de Twitter

Rocío Monasterio admitió ante un juez en 2008 no ser arquitecta y haber trabajado sin licencia

Rocío Monasterio con su pancarta de 'I loft you, progre!'

Rocío Monasterio con su pancarta de 'I loft you, progre!' Rocío Monasterio

La nueva campaña de Vox en redes sociales, bajo el hashtag #LaAlternativa, en la que varios políticos del partido de extrema derecha han publicado fotografías sosteniendo hojas, cartulinas o cartones con varios eslóganes, se les ha terminado yendo de las manos con la imagen que ha subido Rocío Monasterio a Twitter e Instagram en la que pretendía hacer mofa de las irregularidades que rodean a su despacho de arquitectura.

Pero cualquier foto de un político con un cartel es un lienzo en blanco para la creatividad de los tuiteros.

Ver esta publicación en Instagram

I loft you progre 😍😍😍 #LaAlternativa

Una publicación compartida de Rocio Monasterio (@rociomonasteriovox) el

Monasterio pretendía responder a las irregularidades de la actividad en su despacho de arquitectura después de que El País destapase este miércoles que en 2008 reconoció ante los tribunales que no era arquitecta y ejerció sin licencia. Por ello, se ha fotografiado sosteniendo una pancarta de cartón con la frase 'I loft you, progre!', haciendo un juego de palabras en el inglés 'love' y 'loft' —casi homófonas en este idioma—. Se refiere a los 'lofts' construidos sin licencia de obra junto con su marido y compañero de partido Iván Espinosa de los Monteros, o el visado falso con el que reformó el loft del conocido presentador y humorista español Arturo Valls. Como era de esperar, Twitter no ha tardado en reaccionar y darle la vuelta.

Desde su cuenta falsa y paródica, hasta anónimos memes de lo más ingeniosos, Twitter se ha convertido en una cascada de remakes del lema de su cartel ridiculizando las intenciones de la política de extrema derecha.

Tal ha sido el revuelo que costaba reconocer si se trataba de algo serio. "Ay, dios, que es la de verdad", expresaba en un tuit el concejal de Más Madrid, Jorge García Castaño.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha