Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

'I loft you progre!': cómo Twitter le ha dado la vuelta con ingenio a la pancarta de Rocío Monasterio

Rocío Monasterio con su pancarta de 'I loft you, progre!'

El Rastreador

10

La nueva campaña de Vox en redes sociales, bajo el hashtag #LaAlternativa, en la que varios políticos del partido de extrema derecha han publicado fotografías sosteniendo hojas, cartulinas o cartones con varios eslóganes, se les ha terminado yendo de las manos con la imagen que ha subido Rocío Monasterio a Twitter e Instagram en la que pretendía hacer mofa de las irregularidades que rodean a su despacho de arquitectura.

Pero cualquier foto de un político con un cartel es un lienzo en blanco para la creatividad de los tuiteros.

Monasterio pretendía responder a las irregularidades de la actividad en su despacho de arquitectura después de que El País destapase este miércoles que en 2008 reconoció ante los tribunales que no era arquitecta y ejerció sin licencia. Por ello, se ha fotografiado sosteniendo una pancarta de cartón con la frase 'I loft you, progre!', haciendo un juego de palabras en el inglés 'love' y 'loft' —casi homófonas en este idioma—. Se refiere a los 'lofts' construidos sin licencia de obra junto con su marido y compañero de partido Iván Espinosa de los Monteros, o el visado falso con el que reformó el loft del conocido presentador y humorista español Arturo Valls. Como era de esperar, Twitter no ha tardado en reaccionar y darle la vuelta.

Desde su cuenta falsa y paródica, hasta anónimos memes de lo más ingeniosos, Twitter se ha convertido en una cascada de remakes del lema de su cartel ridiculizando las intenciones de la política de extrema derecha.

Tal ha sido el revuelo que costaba reconocer si se trataba de algo serio. “Ay, dios, que es la de verdad”, expresaba en un tuit el concejal de Más Madrid, Jorge García Castaño.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats