Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO: El PP te explica por qué España “es un ejemplo a seguir”

elDiario.es

Con el título “¿Era necesario tanto sacrificio para salir de la crisis?”, el PP ha difundido este jueves un vídeo de precampaña en el que recupera las apelaciones a la herencia recibida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los conservadores presumen de las políticas de Mariano Rajoy como la reforma laboral, la reestructuración del sector financiero y las bajadas de impuestos.

Dentro de esta campaña, titulada “30 días, 30 respuestas”, el PP presentará un vídeo diario hasta el final de la campaña. El plan es presumir de logros sobre la unidad nacional, la creación de empleo, la reforma sanitaria, las pensiones, los jóvenes o la violencia de género.

El vídeo de este jueves es una infografía animada que recuerda que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 el paro llevaba cinco años creciendo y se habían destruido 3,5 millones de puestos de trabajo, que la recaudación había caído en 70.000 millones, que el sector financiero estaba “al borde de la quiebra” y que ayuntamientos y comunidades autónomas tenían “cientos de miles de facturas” sin pagar.

“Por eso, este Gobierno tuvo que tomar medidas duras e impopulares”, justifica el PP ante una imagen de pulgares hacia abajo que se giran después hacia arriba cuando se habla de “garantizar un futuro para los españoles” y mantener el Estado del bienestar. También recuerda que Rajoy, “en contra de las presiones de mucha gente, evitó la quiebra y el rescate de España”. El vídeo concluye diciendo que todas las reformas, “sustentadas en el grandísimo esfuerzo que ha hecho la sociedad española”, han hecho que España sea el país “que más crece de Europa”, que haya creado un millón de empleos y que sea “un ejemplo a seguir”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats