eldiario.es

9

VÍDEO | La poesía de IU para las elecciones en Madrid

Después del rap de Monago, el poeta Luis García Montero, candidato de IU de Madrid, recurre a los versos para promocionar su candidatura a la presidencia de la comunidad

"No es la corte, no es el palacio, no es el palco, no es el teatro de la avaricia ni es el despacho de la ambición en el que se tejen los acuerdos oscuros". No, eso no es Madrid para Luis García Montero, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida. 

De verso en verso, el poeta y aspirante describe la Comunidad como esa "marea blanca" cuya "función pública crea una función pública". "Esa marea verde que defiende la educación como un bien común de todos". Para García Montero, Madrid son los más de 600 mil desempleados, las huelgas y las luchas por unas condiciones laborales dignas o contra los desahucios. Y cómo no, el 15M, entre otros. El vídeo muestra las imágenes de algunos protagonistas de los gobiernos del PP, como Rato o Granados, y, frente a ellos, momentos clave de la respuesta ciudadana con la que Garcia Montero pretende identificar su candidatura.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha