Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | La poesía de IU para las elecciones en Madrid

elDiario.es

  • Después del rap de Monago, el poeta Luis García Montero, candidato de IU de Madrid, recurre a los versos para promocionar su candidatura a la presidencia de la comunidad

“No es la corte, no es el palacio, no es el palco, no es el teatro de la avaricia ni es el despacho de la ambición en el que se tejen los acuerdos oscuros”. No, eso no es Madrid para Luis García Montero, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida.

De verso en verso, el poeta y aspirante describe la Comunidad como esa “marea blanca” cuya “función pública crea una función pública”. “Esa marea verde que defiende la educación como un bien común de todos”. Para García Montero, Madrid son los más de 600 mil desempleados, las huelgas y las luchas por unas condiciones laborales dignas o contra los desahucios. Y cómo no, el 15M, entre otros. El vídeo muestra las imágenes de algunos protagonistas de los gobiernos del PP, como Rato o Granados, y, frente a ellos, momentos clave de la respuesta ciudadana con la que Garcia Montero pretende identificar su candidatura.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats