eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO | La protesta de Unidos Podemos en el Congreso contra los CIE

Tras la reivindicación, los diputados de UP se han dirigido a la bancada del Gobierno para entregar las hojas con las consignas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El diputado de la formación Alberto Garzón ha entregado su tarjeta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

MÁS INFORMACIÓN | ¿Qué puede hacer el ayuntamiento de Carmena frente al CIE de Aluche? | La Policía oculta a los internos del CIE el día después del motín

En plena sesión en el Congreso, los diputados de Unidos Podemos han desplegado unos panfletos con los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para protestar contra la vulneración de los mismos en los CIE, después de que en la madrugada de ayer una treintena de internos del centro de Aluche se amotinara para exigir su cierre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el encargado de repartir las tarjetas, en cuyo reverso podía leerse todo el articulado de la declaración. Los diputados de Unidos Podemos han ido recogiendo los panfletos entregados por Iglesias para llevarlos a su escaño. Posteriormente se han puesto en pie mostrando los carteles, en los que aparecían las letras DH en mayúscula sobre un fondo morado, en señal de protesta.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reparte las hojas con las declaraciones al inicio de la sesión plenaria.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, reparte las hojas con las declaraciones al inicio de la sesión plenaria.

Inmediatamente, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado al orden, solicitando que los diputados guardasen estos símbolos por "estar incumpliendo el reglamento de la cámara". Desde la formación han defendido que por encima del reglamento del Congreso está el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Tras la protesta, que apenas ha durado un minuto, los diputados de Unidos Podemos se han dirigido a la bancada del Gobierno para entregar los folletos. El diputado de UP y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha entregado la tarjeta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Les hemos dejado a los ausentes miembros del Gobierno la Declaración Universal de Derechos Humanos. A ver si así no olvidan que ningún ser humano es ilegal", ha afirmado el líder de Podemos desde su cuenta de Twitter.

En el pleno de este jueves estaba previsto debatir la ley de Estabilidad presupuestaria y la LOREG.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha