Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Washington Post denuncia el reparto de periódicos falsos con su marca en la capital de EEUU

Uno de los falsos The Washington Post que se han repartido este miércoles en la capital de EEUU

Jesús Travieso

El periódico estadounidense The Washington Post está siendo víctima de una campaña que consiste en repartir periódicos impresos falsos en los que se usa su marca. Así lo ha denunciado el diario de la capital de EEUU, que ha lamentado que se esté utilizando su identidad para distribuir por las calles una edición en papel llena de mentiras. Una acción de la que, según el Post, podría ser responsable la organización activista Code Pink.

Tanto el diario como algunos usuarios en redes sociales han lamentado que se esté llevando a cabo una protesta contra Trump usando un periódico falso. En este se puede leer que el presidente de EEUU ha dimitido a través de un mensaje de renuncia escrito en una servilleta y que se ha marchado a Yalta, entre otras situaciones que no han ocurrido.

En los detalles de este periódico apócrifo se puede ver que la fecha de la edición es el 1 de mayo de 2019, acompañado de un “May Day” y que es gratis. En las páginas interiores aparecen sátiras de todo tipo y contenidos que destacan las propuestas de los demócratas. De estos titulares son protagonistas algunos políticos del país, como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que “liderará una conga de 10.000 personas” en un edificio del Senado de EEUU. También se recoge que el ex jefe de Gabinete de Trump Reince Priebus concursaría en Dancing with the Stars.

The Washington Post ha advertido desde su cuenta de Twitter de lo que está ocurriendo, pero no ha anunciado si iniciará acciones legales contra los responsables de la publicación.

El propio Post no tiene claro quién está detrás de esta suplantación. Pero apuntan a que Code Pink podría ser la responsable por un vídeo de su Facebook en el que se ve a su líder y fundadora, Medea Benjamin, repartiendo estos periódicos en lo que parece un edificio gubernamental. El diario se ha puesto en contacto con ella para confirmar si está vinculada a lo ocurrido, pero no ha recibido respuesta.

Este grupo, que se define como antimilitarista y defensor de la inversión en la sanidad y la educación, es conocido en EEUU por sus protestas, que hasta han llegado a las comisiones del Congreso.

Varios de los activistas que han formado parte del reparto han presumido del mismo en sus redes o han posado para las fotos que tomaban periodistas o tuiteros. Alguno de ellos ha señalado que estaban entregando a los transeuntes una “edición especial del Washington Post”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats