eldiario.es

9

La explicación de Varufakis para dejar de ser ministro

El hasta ahora ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha escrito un post en su blog donde explica las razones que le han llevado a dejar el cargo.

Dimite Varufakis para facilitar un acuerdo con los acreedores

Dimite Varufakis para facilitar un acuerdo con los acreedores

Este es el texto de Varufakis traducido al castellano:

El referéndum del 5 de julio permanecerá en la historia como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la esclavitud de las deudas.

Como todas las luchas por los derechos democráticos, este rechazo histórico al ultimátum del Eurogrupo del 25 de junio conlleva un gran coste. Es, por tanto, esencial que el gran capital otorgado a nuestro gobierno por el espléndido voto del NO sea invertido inmediatamente en una resolución adecuada -a un acuerdo que incluya la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución en favor de los necesitados y reformas reales.

Poco después de que se anunciaran los resultados del referéndum, se puso en mi conocimiento una cierta preferencia de algunos participantes del Eurogrupo, y seleccionados 'miembros', respecto a mi... 'ausencia' de sus reuniones; una idea que el primer ministro juzgó que podría ser potencialmente útil para él a la hora de alcanzar un acuerdo. Por esta razón dejo el ministerio de Finanzas hoy. 

Considero mi deber ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como el crea conveniente, el capital el que los griegos nos han concedido mediante el referéndum de ayer.

Y llevaré el odio de los acreedores con orgullo.

Nosotros los de la Izquierda sabemos cómo acturar colectivamente sin importarnos los privilegios del cargo. Apoyaré totalmente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y al gobierno.

El esfuerzo superhumano para honrar a los valientes griegos, y el famoso OXI (NO) que han concedido a los demócratas de todo el mundo, acaba de comenzar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha