Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La explicación de Varufakis para dejar de ser ministro

Dimite Varufakis para facilitar un acuerdo con los acreedores
  • El hasta ahora ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ha escrito un post en su blog donde explica las razones que le han llevado a dejar el cargo.

Este es el texto de Varufakis traducido al castellano:

El referéndum del 5 de julio permanecerá en la historia como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la esclavitud de las deudas.

Como todas las luchas por los derechos democráticos, este rechazo histórico al ultimátum del Eurogrupo del 25 de junio conlleva un gran coste. Es, por tanto, esencial que el gran capital otorgado a nuestro gobierno por el espléndido voto del NO sea invertido inmediatamente en una resolución adecuada -a un acuerdo que incluya la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución en favor de los necesitados y reformas reales.

Poco después de que se anunciaran los resultados del referéndum, se puso en mi conocimiento una cierta preferencia de algunos participantes del Eurogrupo, y seleccionados 'miembros', respecto a mi... 'ausencia' de sus reuniones; una idea que el primer ministro juzgó que podría ser potencialmente útil para él a la hora de alcanzar un acuerdo. Por esta razón dejo el ministerio de Finanzas hoy.

Considero mi deber ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como el crea conveniente, el capital el que los griegos nos han concedido mediante el referéndum de ayer.

Y llevaré el odio de los acreedores con orgullo.

Nosotros los de la Izquierda sabemos cómo acturar colectivamente sin importarnos los privilegios del cargo. Apoyaré totalmente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y al gobierno.

El esfuerzo superhumano para honrar a los valientes griegos, y el famoso OXI (NO) que han concedido a los demócratas de todo el mundo, acaba de comenzar.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats