Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Zara retira una camiseta que recuerda al uniforme judío en los campos de concentración

Captura de la camiseta de Zara que ha provocado la polémica

elDiario.es

Zara ha decidio retirar de sus tiendas en diferentes países una camiseta de niño por su similitud con los trajes que los nazis obligaban a vestir a los judíos en los campos de concentración durante la IIª Guerra Mundial. La polémica saltó en Twitter y ha sido recogida por varios medios internacionales, entre ellos el diario israelí Haaretz.

La multinacional gallega ha decidido retirar el artículo de sus tiendas y su página web ante la controversia provocada en las redes sociales. Multitud de personas se preguntaban en qué estarían pensando los diseñadores de la compañía cuando decidieron lanzar al mercado dicho modelo.

Zara se ha apresurado a contestar a las críticas a través de las redes sociales. En inglés, alemán y francés ha pedido disculpas a su público y ha anunciado que dicho artículo ya no estaba disponible en sus tiendas.

Otros usuarios, sin embargo, exageran con las medidas tomadas y aseguran que el parecido entre ambas prendas no va más allá de unas rayas y una estrella, que además en su interior tiene escrito la palabra 'Sheriff', coincidente con la explicación que la empresa ha dado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats