Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La autora de 'El cuento de la criada' le pide a la vicepresidenta argentina que desbloquee la legalización del aborto

Una madre sostiene a su hija durante las concentraciones del pasado 14 de junio, día en el que el Congreso argentino votó sí al aborto

Cristina Armunia Berges

Margaret E. Atwood le ha pedido en Twitter a la vicepresidenta argentina y presidenta del Senado que deje de mirar hacia otro lado ante las numerosas mujeres que mueren cada año por culpa de los abortos ilegales y que les conceda el derecho a decidir.

La autora de El cuento de la criada ha sido criticada por algunos usuarios de la red social porque en el país, aunque se producen miles de ingresos por complicaciones tras los abortos clandestinos, la mortalidad materna no asciende a “miles”. Según apunta Amnistía Internacional, las muertes maternas en Argentina ascendieron, por ejemplo, a 290 en el año 2014. El diario Clarín apunta que, cada año, son hospitalizadas 80.000 mujeres por complicaciones en abortos inseguros.

En estos momentos, el proyecto de ley que legalizaría el aborto en el país latinoamericano está en manos del Senado, una cámara mucho más conservadora que la del Congreso. Hace poco más de una semana, la Cámara de los Diputados debatió durante 22 horas el texto propuesto por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que propone una ley de plazos, y votó sí a la ley.

Este martes, según confirmaron fuentes de Campaña Nacional, se conocerá por fin el número de comisiones del Senado que tendrán que tratar el proyecto de ley. Cuantas más sean, afirman las activistas que defienden el derecho a elegir de las mujeres, más tiempo costará que se apruebe finalmente la ley.

El colectivo que lleva 13 años luchando por este derecho en un país en el que se producen cada año medio millón de abortos ilegales, señalan directamente a Michetti: “Desde Campaña Nacional expresamos el rechazo al envío del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo a cuatro comisiones del Senado por parte de la presidenta de esta Cámara, Gabriela Michetti, como muestra de su firme oposición personal al tratamiento de una ley que modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y de las personas gestantes”, dijeron el pasado viernes a través de un comunicado.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats