Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una avalancha de gatitos trolea a Rafael Hernando

El PP pide elevar a los 18 años la edad mínima para casarse

elDiario.es

Rafael Hernando ha sido troleado este miércoles. Con gatitos. Cientos de gatitos.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso ha colgado un vídeo en el defiende enérgicamente el Pacto de Toledo, que califica como “el pacto más importante que nunca se ha hecho” desde la firma de la Constitución española en 1978.

Este miércoles comparecía ante el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar uno de los temas que más preocupa a día de hoy: las pensiones. Los diputados habían aprobado una proposición no de Ley (PNL), a propuesta del PSOE, en la que se instaba al Ejecutivo a “reconstituir de forma urgente el Pacto de Toledo”. El PP ha terminado por rechazar la medida mediante una enérgica defensa del pacto, tal y como ilustra Hernando en su vídeo. En el que aparece él mismo.

A la periodista Marina Lobo se le ocurrió entonces proponer un reto: responder a Hernando con gifs de gatos cada vez que tuitease una foto en la que él apareciese. Y aunque se trató de un vídeo, muchos se sumaron a la iniciativa. Como no existe una temática que anime más a la participación ciudadana que la presencia de felinos en movimiento, en menos de cinco horas el portavoz del PP ha recibido más de 300 gifs.

Desde Izquierda Unida se han sumado a la iniciativa con las palabras del portavoz ni su postura, ya que no han tardado a responderle en la red social con gifs de gatitos reaccionando a su vídeo.

Después del empujón inicial, cientos de usuarios de la red social se han sumado al proyecto de llenarle a Hernando las notificaciones de gatitos. Los hay de todas las formas y colores, y ni siquiera siguen una temática común más allá de ser el animal más famoso de Internet.

Incluso en el siguiente tuit del portavoz, donde comparte un link de la página web del PP que recoge (otra vez) su intervención en el Congreso, las respuestas están llenas de mininos haciendo de todo.

Literalmente, de todo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats