Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Esos balazos en el techo del Congreso los hizo la Guardia Civil

La presidenta del Congreso de los Diputados muestra a un grupo de guardias civiles los disparos efectuados por miembros de ese cuerpo en el golpe de Estado de 1981

elDiario.es

Han pasado 37 años del golpe de Estado protagonizado por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Corría el año 1981 y en aquella España amenazada por franquistas muy presentes en el estamento militar, parecía impensable que las mujeres pudiesen incorporarse a ese cuerpo de seguridad. Ocurrió en 1988, hace ahora 30 años. Con ese motivo, el Congreso de los Diputados ha invitado a un grupo de mujeres guardias civiles a visitar el hemiciclo. Como suele ser habitual, lo que más ha llamado la atención de las visitantes (sean o no guardias civiles) son los disparos de bala de Tejero.

La encargada de guiar la visita ha sido la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor; que les ha explicado cómo se produjeron los disparos. Ya saben, aquello de “¡quieto todo el mundo!, ¡todo el mundo al suelo!” y el trístemente célebre “¡se sienten, coño!”.

Por cierto, que el otro día el ex teniente coronel Tejero estuvo en un acto de la Guardia Civil en el pueblo de Rincón de la Victoria, Málaga, tras acudir a una misa oficiada por su hijo. Algunas cosas cambian, otras, parece que no.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats