"Del armario al contenedor", el controvertido lema con el que la Fundación Humana reivindica el Orgullo LGTBI
En la imagen de la campaña publicitaria aparece un contenedor con símbolos de reciclaje con los colores de la bandera arcoíris y la frase "Humaniza tu ropa"
La ONG, que trabaja en el reciclaje textil, afirma "no había mala intención en la imagen y el lema" y han asegurado que tomarían "buena nota de los comentarios"

Campaña de la Fundación Humana: "Del armario al contenedor" Humana / Twitter
La Fundación Humana, una ONG española que trabaja en la protección del medio ambiente con recursos obtenidos del reciclaje textil, ha publicado en su cuenta de Twitter este viernes por la mañana una imagen con el lema "Del armario al contenedor" invitando a donar ropa y calzado con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI.
En la imagen aparece un contenedor con símbolos de reciclaje pintado con los colores de la bandera arcoíris y la frase "Humaniza tu ropa" en la parte frontal del mismo. En la parte superior, se puede leer el hashtag #WorldPrideDonors
#Orgullo2019pic.twitter.com/sv3HotqlPC
— Humana Spain (@HumanaSpain) 28 de junio de 2019
En respuesta a un usuario que afirmaba que esta era "quizás la campaña peor pensada de la historia", desde la cuenta oficial de Humana Spain han explicado el objetivo de su juego con el sentido de las palabras: "La ropa... del armario al contenedor... para convertirla en un recurso con un claro fin social".
Han aclarado que "no había mala intención en la imagen y el lema" y han asegurado que tomarían "buena nota de los comentarios".
La ropa....del armario al contenedor...para convertirla en un recurso con un claro fin social. Gracias por compartir No había mala intención en la imagen y el lema. Y tomamos buena nota de los comentarios #MuchasGracias#Orgullo2019https://t.co/quYMgRMka8
— Humana Spain (@HumanaSpain) 28 de junio de 2019
Ante las críticas recibidas en redes sociales, Humana Fundación Pueblo para Pueblo, que forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de Global Compact, ha comunicado desde su cuenta de Twitter el despido de su community manager, pero ha compañado el anuncio con un emoticono giñando un ojo, lo que da a entender que se trata de una broma.
La Fundación Humana ha agradecido los comentarios, mensajes y consejos "porque nos ayudan a mejorar", pero no ha rectificado ni eliminado la imagen. Incluso han reiterado su lema una vez más: "La ropa, del armario al contenedor, para darle un fin social".
Muchas gracias a todxs por vuestros comentarios, GIFs, mensajes, consejos, porque nos ayudan a mejorar....la ropa, del armario, al contenedor, para darle un fin social #Orgullo2019 Por cierto, acabamos de despedir al CM😉 pic.twitter.com/WNpb0VFAHS
— Humana Spain (@HumanaSpain) 28 de junio de 2019
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Comentar
Comentarios
Ordenar por: Relevancia | Fecha