Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La cuenta de Twitter de @marianorajoy languidece tras un mes inactiva

Fondo de pantalla del perfil de Mariano Rajoy en Twitter

elDiario.es

Quizá baste que se publique este artículo para que resucite, pero la cuenta oficial de Twitter de Mariano Rajoy lleva exactamente un mes inactiva. Tampoco el pasado 17 de agosto, primer aniversario de los atentados de las Ramblas y Cambrils, el ex presidente del Gobierno tuiteó. Nada. Cero. ¿Cuál fue su último mensaje, hace un mes? Un agradecimiento del PP a sí mismo.

Se trata del vídeo de elogio y alabanza del ex presidente que el PP emitió durante aquel cónclave conservador. El tuit es del 20 de julio a las 20:56. Poco antes, a las 20:07, Rajoy (bueno, su equipo), publicaba otro tuit: “Lo que me habéis dado es más de lo que nunca pudo imaginar un joven estudiante de oposiciones, aficionado a la política, que pegaba carteles por las noches. De todo corazón, gracias y hasta siempre”. Es el que permanece como tuit fijado (el primero que ven los usuarios que entren en su cuenta).

A Rajoy lo inscribieron en Twitter en 2011. En este tiempo acumuló 1,6 millones de seguidores (algunos de ellos perfiles falsos, comprados a golpe de talonario). A su vez el ex presidente sigue a casi 14000 tuiteros. En estos siete años su equipo publicó casi 25.000 tuits. Hasta hace un mes.

En estos 30 días de desconexión tuitera, el ex presidente ha perdido 1.164 seguidores, según el portal Twitter Counter

Su tuit más popular, el más ‘favoriteado’ y ‘retuiteado’ corresponde al pasado 1 de junio, justo el día que Rajoy perdió la moción de censura contra Pedro Sánchez. Más de 34.500 ‘me gusta’ y más de 13.000 ‘retuits’

Este tuit, previsiblemente, fue escrito por el propio Rajoy y no por su equipo, dado que al final del mismo figuran las siglas MR.

En todos estos años, el perfil del expresidente ha conseguido acumular un valor que ronda los 620.000 euros, según el portal www.freevaluator.com. Ese patrimonio reputacional esta siendo dilapidado, pese a que Rajoy podría aprovecharlo para causas benéficas o para seguir influyendo en la vida pública, tal y como hacen otros expresidentes. Obama, sin ir más lejos. No así los expresidentes españoles. Ni Aznar ni Zapatero están presentes en Twitter.

El de Rajoy no es el único silencio tuitero relevante entre políticos. Pablo Iglesias e Irene Montero llevan más de un mes sin asomarse a esta red social y a la vida pública en general. En su caso, por el nacimiento prematuro de sus hijos, una causa de fuerza mayor.

Y si la cuenta de Rajoy en la red social del pajarito languidece, otro tanto sucede con su perfil de Instagram. De nuevo el 20 de julio fue la fecha del ‘cerrojazo’. Quizá habrá que esperar a que saque un libro o quiera vender algo, para que le vuelvan a importar los usuarios de las redes sociales.

Como nadie lo remedie antes, este verano nos quedamos sin ver a Rajoy andando rápido durante sus vacaciones.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats