Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El juego de las diferencias: esto dice el comunicado de la Barcelona World Race sobre la suspensión y esto los titulares

Portada de ABC del 30 de marzo

elDiario.es

La Fundación Navegación Oceánica Barcelona comunicó este jueves la suspensión de la celebración de la Barcelona World Race, prevista para el 12 de enero de 2019. En su comunicado, la organización apuntaba tres motivos: que su consideración como evento de “excepcional interés público” en los presupuestos se ha visto retrasada por la prórroga de las cuentas de 2016, el clima de “indefinición institucional y la falta de estabilidad política” y la “incertidumbre” en el mercado del patrocinio por “el impacto previsto en los presupuestos de los acontecimientos de especial interés público”.

La suma de estas tres cuestiones ha llevado, según la FNOB, a un déficit de patrocinio y son la causa de la cancelación. Sin embargo, los titulares han apuntado en otra dirección: señalar solo la falta de estabilidad política, acusar al procès o directamente a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Así, ABC titula: “El 'procés' y Colau dejan a Cataluña sin la Barcelona World Race”. La suspensión de la carrera se decidió en una reunión del patronato, que integran, además el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Fira de Barcelona. El rotativo añade en portada este subtítulo: “La pérdida de la regata se suma a otros desastrosos efectos del independentismo como la caída de la inversión, la fuga de depósitos y empresas y el desplome de la ocupación hotelera”.

Otra parte de la prensa centra sus titulares en solo uno de los tres motivos: la inestabilidad política y el clima de indefinición institucional vivida en el último año. Así es como lo argumenta la FNOB en el comunicado: la inestabilidad “ha dificultado aún más la comercialización” de la regata porque los patrocinadores potenciales manifiestan su “desconfianza” por no saber si contarán con apoyo institucional. Y así es como titula La Razón, culpando al “desgobierno”: “Barcelona pierde más de 20 millones de la World Race por el desgobierno”.

“Cancelan la Barcelona World Race de vela por la 'inestabilidad política'”, reza El Mundo. Su subtítulo es similar al de ABC: “Colau y el procés, acusados de la suspensión de la regata mundial a vela de 2019”. Mientras, El País titula “Suspendida la Barcelona World Race por la inestabilidad política en Cataluña”, sin incluir los otros motivos que señala la organización en su comunicado.

La Vanguardia utiliza una fórmula similar -“La 'inestabilidad política' cancela la World Race”- y subtitula con: “El Ayuntamiento de Barcelona culpa a la crisis institucional de la suspensión”. En su versión digital, El Periódico de Catalunya repite la misma idea: “Suspendida la Barcelona World Race por la inestabilidad política”. Más abajo, remarca que “la próxima edición debía iniciarse en enero del 2019 y no aparecen patrocinadores”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats