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Un directivo de La Sexta y el adjunto a la dirección de ABC se retan en Twitter

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El guante está lanzado. Uno de los vicepresidentes de Atresmedia (propietaria, entre otras, de Antena3 y La Sexta), Mauricio Carlotti, y un periodista de ABC tertuliano habitual del programa Al Rojo Vivo, Ramón Pérez-Maura se han enzarzado en los últimos días en una discusión en Twitter que acabará con 30.000 euros en las arcas de Cáritas o del Centro di Solidarietà Don Lorenzo Milani.

La afrenta que ha provocado el intenso duelo en la red social está en un artículo que Pérez-Maura publicó en ABC y en el que exponía los motivos por los que había decidido dejar de colaborar con La Sexta. En él, el columnista decía sentirse “el tonto útil” del programa que dirige Antonio García Ferreras: “Como soy un poco zote, he tardado bastante en darme cuenta del juego casi decimonónico en el que estoy participando. Se trata, al fin, del viejo axioma: periodismo y dinero condicionando el resultado electoral”, asegura Pérez-Maura en su columna. Y remata: “Es el negocio perfecto. El capitalismo más abyecto celebrado por la izquierda más rancia a la que ese capitalismo le parece muy bien si le genera votos”.

Carlotti respondió el mismo día en su blog. “Habla de dinero, olvidando las decenas de miles de euros que ha cobrado por sus participaciones”. Y arremete contra el editor de ABC, Vocento: “Reclama a los demás medios una coherencia editorial que su grupo no manifiesta, más allá de estar siempre alineado con quien gobierne, sea quien sea, allí donde se publican sus periódicos”. El vicepresidente de Atresmedia recuerda a Pérez-Maura el tiempo que ha estado como tertuliano en la cadena: “Si un tertuliano, en más de tres años y en 120 tertulias no se entera de donde está, con quien juega y a qué se juega, creo que con un 'tonto' a secas despachariamos adecuadamente el expediente”.

La pelea se trasladó inmediatamente a Twitter, donde ambos son muy activos. Y derivó en discrepancias sobre cuántos programas había cobrado Pérez-Maura y cuál era el montante recibido por el periodista de ABC por sus colaboraciones.

El directivo de Atresmedia ha tirado de la contabilidad de la empresa y ha asegurado que el adjunto al director de ABC se ha llevado 30.000 euros desde 2011 por un total de 120 colaboraciones, a un total de 250 euros por programa.

Pérez-Maura ha rechazado esa cifra y ha lanzado la apuesta: si es verdad, lo donará a Cáritas. Carlotti ha aceptado el reto: si pierde, la cantidad irá a otra organización caritativa, esta vez italiana: el Centro di Solidarietà Don Lorenzo Milani.

No obstante, el directivo de ABC se ha anticipado y ha publicado en Twitter la prueba de que ya ha hecho el donativo a Cáritas.

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