Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así es el disfraz de las protagonistas de la carroza LGTBI de la cabalgata de Reyes Magos de Vallecas

Las protagonistas de la cabalgata de Orgullo Vallekano, antes de subirse a la carroza.

elDiario.es

Después de la polémica surgida a raíz de la participación de la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss en la carroza a favor de la igualdad y la diversidad que desfilará esta tarde por el madrileño barrio de Vallecas, La Prohibida ha compartido en su cuenta de Twitter el disfraz que llevarán ella, sus dos compañeras y el resto de integrantes de la caravana: unos pijamas de animales. 

La artista ha compartido la imagen con la pregunta “¿Vamos muy provocadores?”, haciendo referencia a las decenas de insultos y amenazas que han recibido después de que se conociese su participación, y que ha llevado a la organización de la carroza a preparar una denuncia para presentarla ante la Fiscalía de Delitos de Odio y la Policía con el apoyo del Observatorio Madrileño contra la lgtbifobia. “Que uno de estos tire a la cabeza y arreando” junto a una foto de un francotirador es uno de los mensajes que el colectivo incluirá en la demanda.

Ante las críticas recibidas por la posibilidad de que hubiesen decidido cambiar su vestuario después de que la noticia saltase a los medios, La Prohibida ha contestado a un usuario que la propuesta es exactamente la misma que la original. 

Así, a pesar de la polémica, el séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar será este año, además de mágico, más igualitario y diverso. La carroza impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio desfilará defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema “todos som@s las reinas de nuestras vidas” junto a otras quince carrozas.

Según afirmó a eldiario.es el concejal responsable del distrito, Francisco Pérez Ramos, la inclusión de esta carroza, que defiende los derechos LGTBI, ha de ser entendida “como un factor de normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad”. 

“Me imagino a niños y niñas viendo una cabalgata en la que poder ver tantos modelos diferentes y encontrar alguno que tenga que ver con lo que él o ella es o siente y eso tiene que ser sanador”, ha afirmado Roma Calderón en una entrevista a eldiario.es, una de las protagonistas que desfilará en la caravana en defensa de los derechos de las personas LGTBI, 

La asociación ultra 'Liga Pro Derechos Humanos' llegó a pedir que se apartase esta carroza de la cabalgata de Reyes, una medida “cautelarísima” que el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 18 de Madrid rechazó adoptar. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats