Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La loca promesa electoral del PP andaluz: devolver el impuesto hipotecario a todos los andaluces “sin tener ni que pedirlo”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno

elDiario.es / Europa Press

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado su propuesta estrella de cara a las elecciones andaluzas. Se ha comprometido a que, si se convierte en el próximo presidente de la Junta, devolverá el dinero del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) a los andaluces, en el caso de que se confirme finalmente la sentencia del Tribunal Supremo el próximo 5 de noviembre. Será “sin tener ni que pedirlo”, según ha dicho.

Lo ha anunciado en un acto de partido en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde ha presidido el acto de presentación de los 109 candidatos del PP andaluz a las elecciones autonómicas.

Moreno ha asegurado que si se confirma la sentencia del TS sobre que quien debe abonar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados en las escrituras públicas de hipotecas es el banco y no el cliente, su gobierno devolvería el dinero “a cada uno de los andaluces que lo hayan pagado, sin tener ni que pedirlo”.

Asimismo, se ha comprometido a que el primer Consejo de Gobierno que presida bonificará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de una “gran revolución fiscal” que llevará a cabo en Andalucía. “En términos fiscales no va a conocer a Andalucía ni la madre que la parió”, ha señalado el dirigente 'popular'.

En este contexto, ha garantizado que un gobierno del PP-A “bajará todos los impuestos, poniendo a Andalucía al mismo nivel que Madrid”. “Vamos a ser locomotora económica de España y el imán de las inversiones nacionales e internacionales, cuadruplicando las inversiones extranjeras”, ha asegurado Moreno.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats