Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La esperanza de Vox para entrar en el Congreso: una encuesta de Forocoches

elDiario.es

El principal deseo de Vox desde su fundación hace apenas dos años siempre ha sido tener representación en las instituciones. Las urnas siempre han chocado con esa aspiración, después de que los votantes apenas les hayan apoyado en todas las elecciones a las que han concurrido. Pero, según el partido de ultraderecha, las encuestas apuntan a que eso va a cambiar. Aunque tengan que recurrir a una realizada en el portal en español más visitado: Forocoches.

La formación ultraderechista que lidera el exmilitante del PP Santiago Abascal ha difundido en Twitter que el sondeo de “una popular web” les sitúa en el cuarto puesto para las elecciones generales del 26 de junio. La realidad es que dicha encuesta es una votación de uno de los hilos de Forocoches en el que se habían registrado hasta la mañana del jueves apenas 3000 votos.

Según la votación de Forocoches, el partido que recibe más apoyo por los que han participado en la misma es Unidos Podemos. Le sigue Ciudadanos, que está justo por delante del PP. En esa cuarta plaza ya mencionada estaría Vox, que ha celebrado con el hashtag “#EspañaGrandeOtraVez” que una encuesta en la que puede haber muchos votos en clave de burla hacia ellos les dé sillones en el Congreso.

Esta esperanza de Vox por lograr puestos en la cámara baja ha coincidido con una de sus campañas más llamativas: la de la llamada Superabuela. Se trata de una mujer afiliada al partido que rechazó en la calle las actuaciones de los okupas del barrio barcelonés de Gràcia durante los disturbios de la pasada semana.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats