Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | Las futbolistas no juegan el primer minuto de la final de la Supercopa por el retraso en la firma del convenio

La jugadora Asisat Oshoala, del FC Barcelona, celebra un gol durante la Supercopa de España Femenina

El Rastreador

1

Las jugadoras de la Real Sociedad y el Barcelona, equipos que disputaron este domingo la final de la Supercopa femenina, no jugaron el primer minuto del partido como protesta por el retraso de la firma del convenio colectivo, que estaba prevista para el pasado 15 de enero.

En el vídeo publicado por la jugadora del Athletic Club Ainhoa Tirapu se puede ver como, tras el pitido de la árbitra que daba inicio al partido y el primer pase de balón, las jugadoras permanecieron inmóviles. Además, en estos segundos las futbolistas que estaban en ambos banquillos se unieron a la protesta poniéndose de pie para apoyar a sus compañeras.

En una publicación similar de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) puede verse como, una vez se inició el minuto de protesta, las gradas de ambos equipos comenzaron a aplaudir este acto simbólico. Una vez transcurrido este breve parón, las jugadoras dieron comienzo al encuentro que terminó en victoria para el Barcelona 1-10.

La semana pasada, las jugadoras de la Primera División Femenina anunciaron que están al borde de convocar nuevas protestas si los clubes no firman el convenio de manera inmediata. Los clubes y los sindicatos llegaron a un acuerdo tras una huelga del pasado noviembre de 2019. Sin embargo, los equipos siguen sin poner su firma al convenio.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats