Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El futuro Gobierno, según Podemos Zaragoza

elDiario.es

Pablo Iglesias reiteró tras su reunión con el rey de este lunes que en Podemos siguen interesados en conformar un Gobierno junto a PSOE e IU. Una ambición que comparten en sus direcciones regionales y locales. Tanto que el partido en Zaragoza ya tiene claro cómo sería el gobierno tripartito ideal. O al menos lo tuvo en el tiempo que estuvo publicado un tuit en el que compartían una imagen con todos los ministros de un gabinete que presidiría Pedro Sánchez.

El mensaje fue lanzado por Podemos Zaragoza durante la rueda de prensa de Pablo Iglesias en el Congreso tras su reunión en Zarzuela con Felipe VI. En el mismo aseguraban que si Sánchez y el PSOE querían, “mañana mismo articulamos un gobierno de cambio y progreso”. En total, un gabinete con Sánchez de presidente e Iglesias de vicepresidente a los que habría que sumar otras doce carteras ministeriales.

Entre los ministros estaría Alberto Garzón (IU), que ocuparía Economía, y Xavier Domènech (En Comú Podem), que se encargaría de ese ministerio de Plurinacionalidad que quiere impulsar Podemos. El PSOE lograría en esta propuesta efímera hasta seis departamentos, ocupados por César Luena, Antonio Pradas o María González Veracruz. Podemos se quedaría con otros cuatro, dirigidos por Íñigo Errejón, Julio Rodríguez, Victoria Rosell y Carolina Bescansa. Este era el Ejecutivo que proponían al completo.

Después de que el tuit se viralizase, Podemos Zaragoza lo borró “para evitar confusiones” y recalcó que no era una propuesta oficial del partido. Desde la secretaría política del partido en Madrid también insistieron en que era un “malentendido”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats