Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La historia de un alumno

Cartel contra la subida de las tasas universitarias.

eldiario.es

José Manuel López Nicolás escribe sobre uno de sus alumnos. Uno de los mejores.

"No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate... pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros. (...)


Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error."

El error consiste en que ya no sirve con estudiar duro para salir adelante en la universidad. Hay que tener dinero suficiente para pagar las tasas universitarias. Y algunos no lo tienen.

“Una puta mierda”. José Manuel López Nicolás.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats