Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No todos tienen internet como el director de la DGT: las zonas que aún no tienen acceso a banda ancha

Tráfico se cansa de la huelga de examinadores y fija 50% de servicios mínimos

elDiario.es

El director de la DGT ha justificado que estuviese en su casa de Sevilla durante el caos de la nevada de la AP-6 con un argumento llamativo: que allí tiene buena conexión a Internet. Unas declaraciones que sirven para recordar que no todos tienen la misma suerte que Gregorio Serrano. Y es que todavía hay cerca de 2.700 municipios españoles que aún no disponen de una conexión que alcance los 10 megas.

Los datos de esta situación fueron desvelados en un informe por el Ministerio de Agenda Digital el pasado mes de noviembre. Este número de municipios sin acceso a banda ancha contrasta con las ventajas de la que disponen las zonas más beneficiadas por la cobertura de las operadoras, que en sus paquetes ofrecen conexiones de 50 y hasta de 300 megas de fibra óptica. En total, eran hasta 600.000 hogares los que no llegaban ni a disponer de dos megas de velocidad.

Para solucionar el problema, la Unión Europea ha centrado su objetivo en el año 2020. Será entonces cuando todos podremos navegar a mínimo 30 megas, una velocidad que actualmente no llega al 30% de pueblos españoles.

Con la idea de cumplir con Europa, el Gobierno anunció el pasado octubre ayudas para extender la banda ancha a 30 megas hasta esas zonas a las que aún no llegan los 10 megas. Algo que, según datos de octubre del Ministerio de Agenda Digital, afecta al 10% de la población (1.852.156 hogares), y de ellos hasta el 70% vive en municipios con menos de 5.000 habitantes.

A estos datos negativos se puede sumar otro positivo: el acceso a internet no deja de crecer en todo el país. Según datos del propio ministerio, la conexión a 100 megas ya está disponible en el 76% del territorio. Pero hay comunidades donde solo el 50% de sus habitantes pueden navegar a esa velocidad, como Extremadura o Castilla-La Mancha. De haber estado en estas zonas, quizá el director de la DGT habría tenido que viajar a Madrid para trabajar desde allí.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats