eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

No todos tienen internet como el director de la DGT: las zonas que aún no tienen acceso a banda ancha

El año pasado, aún había casi 2.700 pueblos españoles sin posibilidad de conexión a banda ancha

La UE tiene un plan para que en 2020 todos tengamos conexión a 30 megas, algo a lo que no llegan por el momento el 30% de los ciudadanos que viven en España

Tráfico se cansa de la huelga de examinadores y fija 50% de servicios mínimos

EFE

El director de la DGT ha justificado que estuviese en su casa de Sevilla durante el caos de la nevada de la AP-6 con un argumento llamativo: que allí tiene buena conexión a Internet. Unas declaraciones que sirven para recordar que no todos tienen la misma suerte que Gregorio Serrano. Y es que todavía hay cerca de 2.700 municipios españoles que aún no disponen de una conexión que alcance los 10 megas.

Los datos de esta situación fueron desvelados en un informe por el Ministerio de Agenda Digital el pasado mes de noviembre. Este número de municipios sin acceso a banda ancha contrasta con las ventajas de la que disponen las zonas más beneficiadas por la cobertura de las operadoras, que en sus paquetes ofrecen conexiones de 50 y hasta de 300 megas de fibra óptica. En total, eran hasta 600.000 hogares los que no llegaban ni a disponer de dos megas de velocidad.

Para solucionar el problema, la Unión Europea ha centrado su objetivo en el año 2020. Será entonces cuando todos podremos navegar a mínimo 30 megas, una velocidad que actualmente no llega al 30% de pueblos españoles

Con la idea de cumplir con Europa, el Gobierno anunció el pasado octubre ayudas para extender la banda ancha a 30 megas hasta esas zonas a las que aún no llegan los 10 megas. Algo que, según datos de octubre del Ministerio de Agenda Digital, afecta al 10% de la población (1.852.156 hogares), y de ellos hasta el 70% vive en municipios con menos de 5.000 habitantes.

A estos datos negativos se puede sumar otro positivo: el acceso a internet no deja de crecer en todo el país. Según datos del propio ministerio, la conexión a 100 megas ya está disponible en el 76% del territorio. Pero hay comunidades donde solo el 50% de sus habitantes pueden navegar a esa velocidad, como Extremadura o Castilla-La Mancha. De haber estado en estas zonas, quizá el director de la DGT habría tenido que viajar a Madrid para trabajar desde allí.

Mapa banda ancha

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha