eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El mensaje de Charlie Hebdo a sus críticos dos años después del atentado

El director de la revista satírica acusa a la izquierda francesa de "plegarse siempre ante los déspotas"

"Charlie Hebdo" habla de "crimen político" en su segundo aniversario

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publica mañana un número especial dos años después del atentado en su redacción que acabó con la vida de doce personas, entre ellas, su director y algunos de sus dibujantes históricos.

La portada del número muestra con el titular "2017, por fin el final del túnel" a un hombre observando el cañón de un fusil con el que le apunta un terrorista. Pero la revista reserva su tono más contundente para el editorial.

El texto, firmado por Riss, uno de los heridos en el ataque, carga contra una parte de la izquierda francesa que, a su juicio, "se ha plegado siempre ante los déspotas".

"Desde hace ya dos años -escribe Riss, tenemos que soportar sus lecciones políticas y morales. Que si Charlie había ido demasiado lejos. Que si Charlie no respeta nada. Que si Charlie se lo buscó. Pero detrás de los vómitos de nuestros grandes pensadores de izquierdas, hay una historia. La sumisión al totalitarismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha