eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El ministro del Interior apoya al futbolista Zozulya, vetado en el Rayo Vallecano acusado de neonazi

En un tuit, Juan Ignacio Zoido ha reivindicado un gesto de los jugadores del Betis apoyando a Zozulya "ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo"

Tebas, presidente de la liga y que en su día pidió una figura como Le Pen en España, anunció una querella criminal ante algunos aficionados que se opusieron al fichaje de Zozulya por el Rayo Vallecano

40 Comentarios

Cartel contra el fichaje por parte del Rayo Vallecano del jugador Roman Zozulya

Cartel contra el fichaje por parte del Rayo Vallecano del jugador Roman Zozulya

El caso Zozulya sigue escribiendo nuevos capítulos a cada día que pasa. El jugador, actualmente en el Betis pero con un traspaso pendiente al Rayo Vallecano que fue vetado por los aficionados debido a la ideología del futbolista, acusado de ser neonazi, ha recibido ciertos apoyos en los últimos días.

El más reciente es el del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien a través de un tuit ha aplaudido la iniciativa de los jugadores del Betis, que este sábado saltaron al campo con camisetas de apoyo al ucraniano. Zoido ha defendido el gesto por el futbolista "ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo".

El caso de Roman Zozulya viene de lejos. El jugador ucraniano milita en el Real Betis, pero en el mercado de invierno se cerró su cesión al Rayo Vallecano. No obstante, un importante sector de los aficionados del club madrileño se opuso a la llegada de Zozulya, al que acusaron de tener una ideología neonazi que no tenía cabida en su equipo.

En redes sociales, el jugador ha mostrado varias su apoyo a organizaciones nacionalistas de Ucrania y su simpatía por personajes relacionados a esta ideología. Como en un tuit de hace un año, cuando Zozulya subía una foto mostrando su parecido físico con Stepán Bandera, uno de los estandartes de la ultraderecha nacionalista de su país. 

Otro de los apoyos que ha recibido Zozulya ha sido el de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), vinculado al partido ultraderechista Fuerza Nueva y que en su día dijo que echaba de menos una figura como Le Pen en España. El presidente de la liga advirtió que no se podía "etiquetar a una persona por su ideología” y posteriormente anunció una querella contra unos aficionados del Rayo Vallecano que se opusieron a la llegada a su equipo de Zozulya.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha