Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Todo el poder de la Justicia para Gallardón

Gallardón no ha cumplido las promesas de la campaña.

El PP prometió en su programa electoral que cambiaría el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial para que los 12 vocales judiciales fueran elegidos por las asociaciones de jueces. Hasta que Ruiz-Gallardón descubrió que las asociaciones conservadoras no seguían las directrices del ministro, es decir, de él.

Txetxo Yoldi cuenta cuál ha sido la estrategia de Gallardón:

“Y Gallardón desató la guerra. Con la máquina de proponer leyes y un parlamento con mayoría absoluta, el ministro tiene la sartén por el mango para doblegar a esos jueces díscolos que acabarán suplicándole para que les dé un carguito. Ya no se trata de ejercer el poder por personas interpuestas, que a veces no siguen las consignas y directrices que imparte, sino de mandar él mismo. De entrada, ha renunciado a la promesa electoral del PP de que sean los jueces los que elijan a los 12 vocales judiciales. No solo eso, sino que ha desbaratado el filtro de que sean los jueces los que propongan a los candidatos, por el sistema de reducir los requisitos al mínimo. Ahora, cualquier juez amigo podrá ser candidato, y por tanto las posibilidades de elegir un Consejo a su medida, al margen de las asociaciones judiciales, es perfectamente viable.”

¿Para qué vas a compartir el poder si puedes quedarte con todo? El último recurso.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats