Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las polémicas en El Jueves y El Mundo tras la abdicación cruzan fronteras

Portada de El Jueves que llegó a los quioscos (izquierda) y la que fue retirada (derecha)

elDiario.es

El enfrentamiento entre la responsable de información de la Casa Real del diario El Mundo, Ana Romero, y el director del rotativo y la salida de varios colaboradores de la revista El Jueves tras la censura de una portada sobre la abdicación del rey no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras.

La agencia de información financiera Bloomberg se ha hecho eco de lo ocurrido en las redacciones de varios medios en un reportaje titulado “La abdicación en España cuesta empleos a periodistas por disputas sobre la cobertura”, el periodista Rodrigo Orihuela cuenta la complicada situación en la que se encuentra Romero tras su enfrentamiento con el nuevo director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, a cuenta de la amistad entre Juan Carlos de Borbón y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En su información, Bloomberg, que ha intentado ponerse en contacto con Romero, señala también que la empresa editora de El Mundo ha sancionado a los periodistas María Ramírez (hija del exdirector, Pedro J. Ramírez) y su marido, Eduardo Suárez, por comentar en Twitter que una información de Romero había sido censura.

Bloomberg se hace eco también de la situación creada en El Jueves después de que su propietaria, RBA, decidiera retirar una portada dedicada a la abdicación del rey ya impresa para sustituirla por otra sobre Pablo Iglesias y Podemos. Varios colaboradores de la revista como Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Albert Monteys o Isaac Rosa han anunciado su abandono. La situación ha dejado un número especial dedicado a Juan Carlos de Borbón en el aire.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats