eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las polémicas en El Jueves y El Mundo tras la abdicación cruzan fronteras

La agencia de información financiera Bloomberg publica un reportaje sobre las consecuencias de las críticas al rey en la prensa española

Portada de El Jueves que llegó a los quioscos (izquierda) y la que fue retirada (derecha)

Portada de El Jueves que llegó a los quioscos (izquierda) y la que fue retirada (derecha)

El enfrentamiento entre la responsable de información de la Casa Real del diario El Mundo, Ana Romero, y el director del rotativo y la salida de varios colaboradores de la revista El Jueves tras la censura de una portada sobre la abdicación del rey no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras.

La agencia de información financiera Bloomberg se ha hecho eco de lo ocurrido en las redacciones de varios medios en un reportaje titulado "La abdicación en España cuesta empleos a periodistas por disputas sobre la cobertura", el periodista Rodrigo Orihuela cuenta la complicada situación en la que se encuentra Romero tras su enfrentamiento con el nuevo director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, a cuenta de la amistad entre Juan Carlos de Borbón y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En su información, Bloomberg, que ha intentado ponerse en contacto con Romero, señala también que la empresa editora de El Mundo ha sancionado a los periodistas María Ramírez (hija del exdirector, Pedro J. Ramírez) y su marido, Eduardo Suárez, por comentar en Twitter que una información de Romero había sido censura.

Bloomberg se hace eco también de la situación creada en El Jueves después de que su propietaria, RBA, decidiera retirar una portada dedicada a la abdicación del rey ya impresa para sustituirla por otra sobre Pablo Iglesias y Podemos. Varios colaboradores de la revista como Manel Fontdevila, Bernardo Vergara, Albert Monteys o Isaac Rosa han anunciado su abandono. La situación ha dejado un número especial dedicado a Juan Carlos de Borbón en el aire.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha