Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La prensa se lanza en tromba sobre el PSOE para que se sume al pacto del PP y Ciudadanos

elDiario.es

El Mundo sostiene que el PSOE está obligado a apoyar este pacto por su propio contenido, como si estuviera inspirado en ideas socialdemócratas. En su editorial es más rotundo: “Un PSOE responsable no puede decir 'no'”. El periódico suscribe la posición de Albert Rivera de que cien de las medidas pactadas con el PP ya estaban en el anterior acuerdo con el PSOE; es más, dice que están “calcadas”. 

En su portada, El País argumenta en el titular que el auténtico objetivo del pacto ha sido conseguir el apoyo del PSOE. En el editorial, reclama al partido de Pedro Sánchez que haga posible la reelección de Rajoy, porque es hora de que “abandone el absurdo encasillamiento en el que se ha situado”, dice. “Sólo la debilidad y falta de perspectiva de los líderes del PSOE” explica, según el diario, que se opongan a abstenerse en la investidura de Rajoy y que al mismo tiempo no intenten formar un Gobierno de izquierdas, algo a lo que El País se opone.

Para el ABC, los 170 votos que Rajoy tiene garantizados en la investidura –a seis de la mayoría absoluta– deberían ser suficientes para su reelección y por eso hace la comparación con Zapatero. En el editorial, afirma que el acuerdo PP-C's “acorrala a Sánchez”, pero es pesimista sobre la votación. No cree que el PSOE vaya a rectificar: “Pedro Sánchez está demostrando ser un lastre para el PSOE y España”. 

La Razón se une a los que afirman que el PSOE está obligado a suscribir el pacto, “más aún, cuando los contenidos programáticos del pacto entre el PP, Ciudadanos y Coalición Canaria tienen un fuerte componente social, con el que, sin duda, estarán de acuerdo la mayoría de los votantes socialistas”, dice el editorial.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats