Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La derecha política y mediática recibe airada el acuerdo de Gobierno de coalición

elDiario.es

Los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han rubricado este martes un preacuerdo para un Gobierno de coalición. El pacto, que ha tenido lugar cuando no han pasado ni 48 horas de las elecciones de este domingo, ha monopolizado el debate en Twitter. 

Esa es la red social que han utilizado algunos líderes de partidos, expolíticos y periodistas para mostrar su disconformidad con esta alianza. Entre las reacciones más airadas está la del presidente de Vox. Según Santiago Abascal, Sánchez se asocia con este acuerdo con “los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado”. 

Hermann Tertsch, periodista y eurodiputado de la formación de extrema derecha, también ha tenido palabras gruesas para criticar el acuerdo. Ha acusado a Sánchez de ser el jefe de un Gobierno “enemigo de la nación”. 

El pacto también ha indignado a la fundadora de UPyD, Rosa Díez, que tras un nuevo viraje ideológico, pidió en estas elecciones el voto para el PP de Pablo Casado. 

En el caso de Carlos García, vicesecretario del PP de Bizkaia, ha borrado el tuit en el se preguntaba con una encuesta a sus seguidores si en España se podrá votar dentro de cuatro años.

Periodistas de la derecha mediática también se han sumado a las feroces críticas a este pacto. Alfonso Ussía, columnista de La Razón, ha llamado a Sánchez “fatuo cretino” y lo ha acusado de “entregar España a los enemigos de España”. 

Jorge Bustos, jefe de Opinión de el diario El Mundo, ha publicado más de una docena tuits críticos con el acuerdo. En uno de esos mensajes, que ha borrado después, ha ironizado con que la sala en la que se ha anunciado el acuerdo iba a estar presidida por un póster del Che Guevara y una estelada y que los comparecientes iban a aparecer con pasamontañas. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats