Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así recoge la prensa de papel la victoria de Pedro Sánchez

Las reacciones de los diarios españoles a la victoria de Sánchez

Marcos Andrés García

Con un 50% de los votos de los militantes, Pedro Sánchez es el nuevo Secretario General del PSOE. El resultado ha sido recogido de distintas formas en los diarios españoles. De los cinco periódicos con mayor tirada, salvo La Razón que se la dedica al Real Madrid, todos eligen una foto del político madrileño para su primera. En el caso de ABC, rodeado de los otros dos candidatos en liza.

El País: “España ha sufrido su momento populista”

La victoria de Sánchez no es la primera noticia de la portada de El País, que ha publicado este lunes una exclusiva sobre Catalunya que ocupa el titular más importante del periódico.

La cabecera dedica un tercio de su portada a la victoria de Sánchez, que convive con la conquista de La Liga por parte del Real Madrid. La foto del político con el puño en alto en el balcón de Ferraz protagoniza la mayor parte del espacio junto con el titular “Sánchez, de nuevo líder del PSOE”.

En un editorial de nuevo muy duro con Sánchez, El País afirma que “el PSOE ha vivido su episodio populista” y compara la victoria de Sánchez con el Brexit, la victoria de Trump o el referéndum colombiano sobre las FARC. Dice El País que también en este caso “la emoción y la indignación ciega se han contrapuesto exitosamente a la razón, los argumentos y el contraste de los hechos” y “en el que se imponen con suma facilidad la demagogia, las medias o falsas verdades y las promesas de imposible cumplimiento”.

El Mundo, protagonismo para las bases

La mayor parte de la portada del diario la protagoniza las primarias del PSOE. Con una foto cuadrada de Sánchez en el simbólico balcón de Ferraz, el diario titula la noticia con “La rebelión de las bases” que acompaña con un gráfico y dos subtítulos: uno sobre las comunidades donde se ha alzado ganador y otro sobre la reacción de Susana Díaz. También dedica para la respuesta del Gobierno a la elección del nuevo secretario general: “El Gobierno teme que el resultado 'torpedee la estabilidad”. 

El resto de la primera plana la ocupa la victoria del Real Madrid en La Liga, la visita de Trump a Arabia Saudí y la declaración de Theresa May de que la Unión Europea debería pagar a Reino Unido por el 'Brexit'. 

ABC apuesta por el “cataclismo” 

El periódico apuesta por dedicar su foto de portada a los tres candidatos segundos después de la imagen de la concordia. La instantánea, que muestra la felicidad en los rostros de Sánchez y López y la cara de circunstancia de Díaz, está acompañada con el titular “La militancia devuelve a Sánchez los restos del PSOE”. Mismo mensaje se lee tanto en el subtítulo, en donde se califica de “cataclismo” el futuro del partido tras la victoria del política madrileño, poniendo como ejemplo la dimisión de Antonio Hernando como portavoz en el Congreso. Misma idea destila el titular de su editorial que publicita en portada: “El PSOE vuela los puentes”. 

La Razón: PSOE y Real Madrid

La Razón dedica el titular principal al PSOE y la imagen central de su portada al 'manteo' de Zidane en La Rosaleda tras la conquista del título de Liga por el Real Madrid. Sobre las primarias de Sánchez, la cabecera titula la información con “Sánchez renace en un PSOE roto” junto a un gráfico y dos subtítulos señalando las comunidades autónomas en los que ha ganado y la dimisión de Hernando. Además se anuncia su editorial sobre el tema, cuyo título es “Sánchez tiene que unir al PSOE”. 

 

 La Vanguardia: “revolución” en el PSOE

La cabecera apuesta por una foto de Sánchez dentro de Ferraz rodeado por su equipo con el titular “Sánchez arrasa a Díaz y revoluciona el PSOE”. Enfatiza en que la militancia “le devuelve al cargo a su exlíder” y da un “revolcón a la presidenta andaluza”. Señala el llamamiento a la unidad del político madrileño y  los primeros movimientos que se han producido en el seno del partido como la dimisión de Hernando. Además dedica un segundo titular a las primarias, analizando los resultados producidos en Cataluña: “El PSC se erige en el feudo del nuevo secretario general”. 

Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo un medio independiente y libre, que resista las presiones

HAZTE SOCIO DE eldiario.es AQUÍ

O llámanos al 913 688 862

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats