Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Este es el carnet de senador que obstaculiza la detención de Rita Barberá

El reverso del carnet de senador

elDiario.es

Rita Barberá ha conseguido esquivar a los tribunales gracias a su condición de senadora. Este blindaje ha impedido que la exalcaldesa de Valencia haya sido investigada por los supuestos casos de corrupción que corroen Valencia, uno de los principales graneros de votos de los conservadores.

Desde que Barberá forma parte del Senado lleva en su bolsillo un carnet muy selecto que le hace inmune y que impide que sea detenida. Este carnet es el que ostentan todos los senadores en cuyo reverso puede leerse lo siguiente:

“Art. 71.2 de la Constitución: ”Durante el período de su mandato, los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva“.

Para que la exalcaldesa de Valencia pueda ser juzgada, el Supremo debe solicitar al Senado la retirada temporal del aforamiento.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats