eldiario.es

9

Más turistas gracias a la masacre

El diario Última Hora Mallorca dedica la principal información de su portada de este sábado a los beneficios que tendrán para el turismo balear los disturbios en Egipto, donde solo este viernes murieron más de 150 personas.

Portada de Última Hora

Portada de Última Hora

La represión en Egipto es buena para el turismo balear. Esta es la principal información del diario mallorquín Última hora, que lleva a su portada de este sábado el impacto positivo que tendrá para el archipiélago el caos en el que está sumido el país africano con el titular "La masacre en Egipto desviará miles de turistas hacia Balears".

Esta lectura económica de una situación donde los muertos se cuentan por centenares está desarrollada en las páginas interiores del periódico, que titula su información así: "El desvío de 600.000 turistas por el caos en Egipto beneficiará a Balears en las próximas semanas".

Portada de Última Hora

Portada de Última Hora


En ésta se cuenta que el ministerio de Industria y Turismo estima un desvío de turistas, sobre todo de Reino Unido y Alemania, hacia España, concretamente a Mallorca e Ibiza. Todo en detrimento de Egipto, que vuelve a perder visitantes por las protestas, tal y como se recuerda en el texto por medio de una referencia a la primavera árabe.

Una idea que también aparece en su editorial, donde recogen que la mayoría de países han recomendado a sus ciudadanos salir del país egipcio y la suspensión de las visitas turísticas. Una "circunstancia" que está "provocando el desvío de contrataciones a Baleares", como recoge el texto.

El tratamiento informativo otorgado por Última Hora a la tragedia egipcia aún posee otro aspecto llamativo, ya que el diario dedica su editorial a los disturbios del 'viernes de la ira', con una foto de lo ocurrido, y en la página siguiente muestra tres imágenes de las fiestas populares de un pueblo balear.

El enfoque escogido por el diario mallorquín, mezclando los disturbios de este viernes en el país africano, donde murieron más de 150 personas y un millar resultaron heridas, con los beneficios de lo ocurrido para las islas, ha causado sorpresa e indignación en las redes sociales.

Páginas interiores de Última Hora

Páginas interiores de Última Hora


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha