Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Ayuda en Acción y eldiario.es estrenarán '1 de cada 5', documental sobre la pobreza en España

'1 de cada 5', un documental sobre el impacto de la crisis en España
  • '1 de cada 5' es un documental en tres historias producido por Ayuda en Acción en colaboración con eldiario.es y realizado por Gabriel Pecot y Celia Hernández

El próximo 16 de septiembre se estrena en Internet '1 de cada 5', un documental sobre el impacto social de la crisis producido por Ayuda en Acción en colaboración con eldiario.es y relizado por Gabriel Pecot y Celia Hernández. Es un trabajo que parte de tres historias narradas en primera persona para hacer una radiografía rigurosa y contextualizada de la pobreza en España, especialmente la que afecta a las familias.

El estreno se produce justo antes del segundo aniversario de eldiario.es, cuyos socios han sido invitados por correo electrónico a la presentación del documental en Madrid el 17 de septiembre [si eres socio de eldiario.es, revisa tu bandeja de entrada: el aforo es limitado]. Se podrá seguir por streaming a partir de las 19h en eldiario.es y con el hashtag #1decada5.

Para presentar el documental, se celebrará un debate moderado por Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es, y en el que participarán Gonzalo Fanjul, investigador y activista; Ana Lima, presidenta del Consejo del Trabajo Social; Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción y Luis Esteban, director del colegio público Francisco Arranz. Son voces que están también presentes en el trabajo multimedia de '1 de cada 5' junto a otras como las de la periodista Ana Pastor, diiputada de ICV y Premio Avizor 2012 y 2013, Laia Ortiz, la escritora y periodista Rosa Montero o Antonio Santana, especialista en desarrollo comunitario;

1 de cada 5 son las personas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España, donde más de 2 millones de niños y niñas están en situación de vulnerabilidad. Más allá de mostrar las demoledoras estadísticas de los últimos años, Ayuda en Acción y eldiario.es se acercan con este trabajo a la problemática desde el día a día de las personas que viven esta realidad.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats